Jorge Romero - Rueda de prensa

Jorge Romero: "La diferencia se marca en ese acierto a portería. Tenemos que seguir insistiendo" 

Declaraciones del técnico universitario al finalizar el UCAM Murcia - Yeclano Deportivo 
Domingo, 16/10/2022 - 16:11
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa al finalizar el derbi regional de esta mañana frente al Yeclano Deportivo en el Besoccer La Condomina. Jorge Romero, como es habitual, ha comenzado su intervención con una valoración: "Creo que ha sido un partido muy parecido al del CD Utrera. La línea de juego del equipo es muy clara. La diferencia se marca en ese acierto de cara a portería. Nosotros aumentamos las posibilidades de ganar creando muchas ocasiones de gol, luego el fútbol es tan grande que te hace que te vayas con los mismos puntos que el rival habiendo esa diferencia de ocasiones. Tenemos que seguir insistiendo y mantener la calma. Tenemos jugadores con una experiencia y tenemos que saber gestionarlo de forma positiva para estar más cerca de ganar la próxima semana". 

El UCAM Murcia CF suma su cuarto empate consecutivo en Liga tras conseguir un punto (1-1), a pesar de haberse adelantado en el marcador gracias al gol de Alfredo. "Somos un humanos y es normal que te lastre esta situación, en la que has sido superior, has tenido el partido donde querías y no has conseguido el resultado. Parece que no tiene ese punto de confianza en la que no marca la que tienes clara o sientes que te van hacer daño en su primer disparo a puerta. Esto es fruto del momento, no de la capacidad que tiene esta plantilla. Tenemos que saber gestionarlo", explicó. 

Para finalizar, Jorge Romero ha sido crítico y ha afirmado que "tras haber hecho el 1-0, hemos dejado de ser nosotros. Eso no es lo que quiero. Si hemos conseguido hacer gol gracias a nuestro juego, tenemos que seguir por esa línea porque el resultado nos está dando la razón. En ese momento hemos querido ganar, porque somos personas y estamos conviviendo con esta situación. Eso nos afectado negativamente en el juego. Tenemos que tener esa mentalidad de seguir en nuestra línea y si la cambiamos es porque nos obliga el rival".