Jorge Romero - Rueda de prensa

Jorge Romero: "Este punto será valioso en el futuro"

Declaraciones del técnico universitario al finalizar el derbi regional ante el Yeclano Deportivo
Domingo, 05/03/2023 - 21:15
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en la sala de prensa de La Constitución para atender a los medios de comunicación al finalizar el derbi regional ante el Yeclano Deportivo. Jorge Romero ha comenzado su intervención realizando una valoración del partido: "En la primera parte he sentido que teníamos el partido donde queríamos. A parte del gol, el equipo daba sensación de peligro en campo rival y teníamos bien controlado al rival. Creo que eso es lo que nos ha faltado en la segunda parte. Nos ha faltado ese momento de pausa cuando estaba el Yeclano mejor y generarle alguna ocasión para meterle el miedo".

"Teniendo en cuenta el contexto del partido creo que el punto será valioso en el futuro. Hoy queríamos ganar, pero en este campo es muy difícil puntuar y tenemos que quedarnos con la parte positiva", añadió.

Los universitarios se adelantaron en el marcador gracias al tanto tempranero de José Cruz a balón parado. En la segunda parte, el Yeclano Deportivo consiguió empatar en el tramo final del partido. "Cuando te pones ganando ya sientes que todo lo que tienes, lo puedes perder. Es algo humano. El rival no tiene nada que perder y se lanza al ataque. Tenemos que mejorar en esos escenarios, pero tenemos que aprender a evitarlo a través de nuestro juego y el trato del balón. Somos un equipo que hacemos goles y tenemos que buscar otras alternativas para que no nos juntemos atrás y podemos hacerle daño al rival de otra manera tras abrir nuestro marcador", finalizó.