Jorge Romero - Rueda de prensa

Jorge Romero: "Esta victoria nos refuerza" 

Declaraciones del técnico universitario tras la victoria en Chapín
Domingo, 29/01/2023 - 22:07
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en sala de prensa tras la victoria (1-2) obtenida en casa del Xerez Deportivo. Jorge Romero ha explicado que "son tres puntos muy importantes. Solo hay que ver cómo está el vestuario ahora. Necesitábamos ganar fuera de casa. El equipo no tenía esa continuidad de resultados y nos hemos centrado únicamente en ganar. Nos costaba tener esa confianza en momento claves y hoy con el 1-2 cuando peor estábamos, los chavales han sido capaces de sacarlo ante un gran escenario".

"Adelantarnos en el marcador no ha dado seguridad porque era nuestra intención con esta alineación con dos delanteros. Sabíamos que con esta decisión íbamos a tener un poco de fluidez, pero hemos conseguido ese acierto que en otras ocasiones no hemos tenido. Tenemos que seguir en esa busca del equilibrio en las dos áreas, pero esta victoria nos refuerza moralmente para seguir trabajando por el mejor camino", subrayó

Con este resultado, el UCAM Murcia CF vuelve a ganar fuera de casa y se sitúa entre los cinco primeros en la tabla. "Lo general es que se consiguen más puntos en casa, que fuera. Tienes que adaptarte al campo y luego el papel de la afición. Hoy hemos notado como la afición ha apretado junto al equipo y eso ha hecho que te metas más atrás. Hoy lo hemos notado y eso afecta el aspecto mental. Hoy ganar aquí también te ayuda a tener ese punto de confianza de cara a próximos partidos lejos de casa", finalizó Jorge Romero.