Declaraciones - Jorge Romero

Jorge Romero: "El Atlético Mancha Real es un rival proactivo y valiente"

Habla el técnico universitario de cara a esta nueva jornada liguera
Viernes, 17/02/2023 - 14:04
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en sala de prensa del BeSoccer La Condomina para atender a los medios de comunicación de cara al partido de este domingo, a las 12h, frente al Atlético Mancha Real que se disputará sobre el césped del BeSoccer La Condomina. Los universitarios vienen en una gran dinámica: cuatro victorias consecutivas, seis jornadas sin perder y los universitarios aún no conocen la derrota esta temporada jugando como locales.

De cara a esta nueva jornada, Jorge Romero ha declarado que "ojalá que llegue la quinta victoria consecutiva en Liga y para eso trabajamos. Tratamos de entrenar bien cada día para aprovechar este buen momento. Ya hemos vivido otros momentos y la dificultad que tiene salir de ahí. Ahora tratamos de mantener esa exigencia. Nosotros buscamos potencial lo que nos acerca a ganar los partidos e insistir en esas situaciones. Las dinámicas van y viene y tenemos que intentar estirarla en el tiempo todo lo máximo posible"

"Hemos pasado por fases a lo largo de la temporada en la que hemos generado muchas ocasiones, pero el rival con muy poco nos hacía mucho daño. Ahora hemos generado esa solidez defensiva y seguimos creciendo en la parcela ofensiva. Buscamos tener un buen equilibrio para obtener el resultado que queremos. El acierto va por rachas, al igual que los resultados. Siempre salimos a dar nuestra mejor versión y ahí hemos dado todos un paso hacía adelante", añadió.

"El equipo está ahora con confianza y eso te acerca a ganar. Tenemos que agarrarnos a esta situación"

Sobre el rival, el andaluz ha matizado que "me parece un rival atrevido y que trata de dominar a base de tener el balón. Además, a nivel defensivo, creo que es un equipo que busca al rival, que va a la presión. Sabemos que no están en una buena dinámica y veremos a ver qué plan de partido proponen sobre el césped el domingo. Lo veo un equipo muy proactivo y valiente. Va a ser un partido muy exigente. Tendremos que estar a un gran nivel".

Para esta semana, el técnico Jorge Romero no podrá contar con Edu Oriol y Chumbi, ambos por sanción. "Tenemos en la plantilla un número importante de jugadores que te permite jugar con las posiciones. Hay varias alternativas y buscaremos la mejor opción mañana después de finalizar toda la semana de entrenamientos", finalizó.