Jorge garcia

Jorge García, un mediapunta habilidoso para el UCAM Murcia CF

Llega de La Nucia de Primera RFEF
Jueves, 13/07/2023 - 09:55
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Jorge Luís García Salmón (1993, Santander) han llegado a un acuerdo para la incorporación del cántabro a la entidad universitaria de cara a la temporada 2023/24.

Hablar de Jorge García es hablar de un jugador de técnica depurada con gran manejo de balón y capacidad para batir líneas con sus precisos pases. Hábil con el esférico tiene facilidad para ver puerta y así lo atestiguan los 13 goles que ha anotado en las dos últimas campañas.

Tras despuntar en las bases del Arenas de Getxo, pasó por varios equipos vascos en sus primeros años como sénior: Barakaldo (26 partidos), Bilbao Athletic (21 partidos y ascenso a Segunda División), SD Amorebieta (27 partidos) y Leioa (36 partidos y 7 goles).

El Bierzo fue su siguiente destino. Dos temporadas en la Ponferradina en las que sumó 68 encuentros y un nuevo ascenso al fútbol profesional. En la 2019/20 recaló en San Fernando donde volvió a estar dos temporadas (37 partidos) y en la 2021/22 llegó al Polideportivo El Ejido donde se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más destacados de toda la Segunda RFEF disputando 32 encuentros y viendo puerta hasta en 11 ocasiones.

Su gran año no pasó desapercibido y firmó con La Nucia en Primera RFEF donde ha jugado 32 encuentros esta temporada demostrando en todo momento su calidad en la zona de tres cuartos.

Estamos muy contentos de unir nuestros caminos ¡Bienvenido, Jorge!

Etiquetas