Jony Ñíguez devuelve al UCAM Murcia a la senda de la victoria (1-0)

Jony Ñíguez devuelve al UCAM Murcia a la senda de la victoria (1-0)

El mediocentro cabecea a gol un centro en el último minuto del partido

Los de Planagumà fueron bastante mejores y gozaron de ocasiones para haber resuelto el choque mucho antes

Marc Fernández fue objeto de un posible penalti en la segunda parte...
Domingo, 08/10/2017 - 20:35
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió una merecida victoria en La Condomina por 1-0 gracias al tanto de Jony Ñíguez en el último instante del partido. El mediocentro impartió justicia, pues lo de Planagumà merecieron haber resuelto el partido mucho antes, pero ni la suerte ni las decisiones arbitrales estuvieron de su lado.

Desde el primer momento, el UCAM Murcia fue al ataque a por los 3 puntos. A los 10 minutos, Quiles y Marc Fernández ya se habían acercado a la meta defendida por Alberto Hortal.

El balón parado y las ocasiones seguían sucediéndose, aunque el Lorca Deportiva, bien plantado, evitaba que fueran de mayor peligro. Luismi, por la derecha, buscó suerte mediada la primera parte pero Germán detuvo su centro al área.

Isi Ros, con galones, se puso manos a la obra para abrir el marcador. Muy activo, buscaba asociarse entre líneas con sus compañeros. El murciano incluso intentó marcar con un disparo que acabó en córner, y luego brindó a Marc Fernández un pase en clara posición de remate, pero el balón se marchó. Antes del descanso, Isi golpeó en el larguero un disparo que buscaba romper la igualada.

El segundo periodo comenzó con aún más fútbol de ataque para el UCAM Murcia. En el 54’, Eneko Eizmendi estrelló un balón en poste al rematar un centro llegado desde la derecha.

Isi seguía muy activo y su asociación con los hombres de ataque generaba peligro. Tras marcharse de dos rivales, asistió a Urko Arroyo dentro del área, pero el balón no le llegó en una clara posición de remate. Además, Marc Fernández fue derribado en el área, aunque el colegiado no vio penalti. También señaló fuera de juego en una jugada que acabó en gol de Isi Ros.

Ya casi al final, Arturo, en dos ocasiones, pudo adelantar a su equipo pero no estuvo acertado. Luego, Quiles pudo anotar con un disparo que Alberto Hortal despejó a córner cerca del palo. Los de Planagumà estaban volcados en busca del gol de la victoria, y este llegó a balón parado. Jony Ñíguez se hizo gigante en el área para cabecear, ya en el descuento, el balón llegado desde la banda. Era el definitivo 1-0 que impartía, por fin, justicia.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Javi Fernández, Fran Pérez, Kitoko (Arturo, 54), Marc Fernández (David López, 79'), Jony Ñíguez, Alberto Quiles, Isi Ros y Eneko Eizmendi (Urko Arroyo, 61'). 

Alineación Lorca Deportiva: Hortal, Luismi, Lulu, Lincoln, Urzáiz, Víctor Fenoll (Pedro, 57'), Christian, Juan Arcas (Juanjo, 74'), Javi Saura, Mawi (Fran, 61').

Goles: 1-0 Jony Ñíguez (90+').

Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Kitoko (39'), Marc Fernández (52') y Arturo (85'); Y a los visitantes Urzáiz (32'), Adrián (66') y Javi Saura (76').

Incidencias: 2.783 espectadores se han dado cita en La Condomina.