El delantero hispano-hondureño ha visto puerta en cinco de las seis últimas jornadas

15 Marzo 2017
El delantero hispano-hondureño ha visto puerta en cinco de las seis últimas jornadas

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo

Jonathan Mejía Ruiz, conocido como ‘Jona’, está siendo uno de los pilares del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en la presente temporada. El artillero, que llegó el pasado verano en calidad de cedido por el Albacete Balompié, ha disputado 26 partidos con la camiseta del UCAM Murcia CF (24 en LaLiga 1|2|3 y 2 en Copa del Rey), en los que ha anotado 9 tantos y ha repartido 3 asistencias.

Estas cifras han aumentado exponencialmente en las últimas seis jornadas en las que el delantero ha aportado a su equipo 5 goles y 2 asistencias para mantenerlo a una distancia de tres puntos de los puestos de descenso. El killer trabaja con el objetivo de acercarse a los guarismos que cosechó en la temporada 2013/14 con la camiseta del Jaén, con la que alcanzó la cifra de 16 goles en LaLiga 1|2|3, siendo estos los mejores números de su trayectoria profesional.

A estas alturas de la temporada pasada había conseguido 5 goles y 2 asistencias, lo que demuestra la progresión positiva del jugador en el presente curso, en el que está demostrando poseer la habilidad de echarse el equipo a la espalda en los momentos más complicados.

El rival

El UCAM Murcia CF recibe este sábado, a las 18.00 horas, en La Condomina, al Getafe. En las filas del equipo azulón se encuentra Sergio Mora, mediocentro que comenzó la temporada en el conjunto universitario, con el que disputó ocho encuentros, y posteriormente fue traspasado al club madrileño en el mercado invernal. Asimismo, cabe destacar que el mayor peligro del Getafe es su estilete, el veterano delantero de Alcoy, Jorge Molina, el cual ostenta el título de máximo goleador del equipo con 12 tantos.

Frente al equipo madrileño Francisco, técnico del UCAM Murcia CF, ha disputado tres encuentros en los que ha cosechado un empate, una derrota y una victoria, siendo los tres enfrentamientos en LaLiga Santander, cuando este ocupaba el banquillo del Almería.