23 Marzo 2016
El centrocampista valora muy positivamente la victoria contra el Marbella

Jesús Rubio volverá este sábado a sus orígenes en el partido que el UCAM Murcia CF disputará el sábado en Extremadura, la tierra que le vio nacer. Dada la próximidad geográfica, pocos futbolistas conocen como él al CF Villanovense, del que asegura que "no está tan bien esta temporada en comparación con la anterior campaña, pero seguro que será un partido complicado".

Uno de los condicionantes que dificultarán la consecución de la victoria en tierras extremeñas será la situación que atraviesa el conjunto pacense. "Se están jugando salir de los puestos de abajo y no querrán que vuelen los puntos del Romero Cuerda". Un estadio del que Jesús Rubio dice que "es muy complicado, pero tenemos que intentar imponer nuestro juego".

También supondrá un plus de motivación para los futbolistas del conjunto pacense el cambio de entrenador. Manuel Real Jiménez, 'Sanlúcar', cogió este martes las riendas de la primera plantilla en detrimento de Julio Cobos. "Normalmente, cuando se produce un cambio de técnico, los jugadores cambian el chip y seguro que van a querer agradar a su nuevo míster", sentencia.

La victoria ante el Marbella, muy importante

Han trascurrido cuatro días ya de la victoría del sábado ante el Marbella FC (2-0) y todavía colea la alegría por el triunfo. "Era muy importante conseguir los tres puntos después de la derrota en el último suspiro ante el Algeciras CF", asegura Jesús Rubio. Estos tres puntos no sólo sirven para no perder la estela del líder y mantener -e incluso ampliar- la ventaja con los perseguidores, sino también "para ganar confianza y tranquilidad de cara al tramo final de temporada", explica el mediocentro.

No obstante, si el UCAM Murcia CF mantiene la línea regular que ha venido manteniendo a lo largo de toda la temporada no hay por qué alamarse, ya que "el equipo es solvente y está sacando resultados positivos". No obstante, el centrocampista universitario se muestra crítico al afirmar que "quizás hayamos tenido un bache de juego durante algunas semanas anteriores, aunque lo importante es a final de año intentar luchar por lo máximo posible".