El centrocampista universitario vuelve al Nuevo Colombino, donde jugó dos temporadas. El extremeño afirma que la posición en la tabla del Decano "no significa mucho. Estará arriba al final". Todavía perdura la alegría por la victoria contra el Jaén, que "fue un golpe de confianza para el vestuario".
30 Septiembre 2015

Jesús Rubio vivirá el próximo domingo en el estadio Nuevo Colombino uno de los encuentros más especiales de toda la temporada. El centrocampista universitario se enfrentará al Recreativo de Huelva, el que fue su equipo desde 2011 hasta 2013. "Después de haber estado dos temporadas consecutivas allí siempre tienes un cariño especial al club, pero cuando entras al campo te olvidas de todo y te centras en ganar", aseguró.

La estancia del futbolista en el Recreativo le hace conocer mejor que nadie la situación del próximo rival del UCAM Murcia CF: "Es un equipo fuerte, compacto, que sabe a lo que juega. Tiene que intentar que los resultados le acompañen cuanto antes para estar lo más arriba posible. Seguro que conseguirán su objetivo a final de temporada, que es cuando realmente importa. Su posición actual no significa mucho", explicó.

La victoria del pasado domingo contra el Real Jaén por 1-0 casi sobre el pitido final supuso un subidón de adrenalina en toda la plantilla universitaria. Un estado de ánimo que todavía perdura en Jesús Rubio: "Siempre que metes al final te da mucha alegría y fue muy celebrado por todos. Era importante sumar triunfos en casa para estar arriba. Fue un golpe de confianza", sentenció.

El mediapunta, que comenzó de manera titubeante tras una pretemporada irregular por culpa de pequeñas molestias, está ganándose poco a poco un sitio en el once titular de José María Salmerón. Rubio no fue convocado en el primer partido de la campaña, en el que su equipo empató a cero ante el Sevilla Atlético, pero al siguiente fin de semana llamó la atención de todos tras cuajar un partidazo frente al Almería B, a quien, además, marcó su primer gol con la camiseta universitaria. Desde entonces, en Liga no se ha perdido ninguna alineación titular y continúa formando parte de los hombres fuertes del técnico almeriense.