Jannick Buyla: el pulmón

Jannick Buyla: el pulmón

Conoce en profundidad al centrocampista
Jueves, 04/03/2021 - 13:17
Compartir artículo

Llegó solo hace un mes al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Jannick Buyla se ha convertido en el pulmón del conjunto de José María Salmerón con cuatro partidos jugados y tres de ellos desde el once titular. "Estoy muy contento aquí, la verdad que la acogida ha sido más que grata. Era lo que buscaba,como ya dije en mi presentación. Es un club que debería estar en una categoría superior por todo lo que conlleva y su estructura y por ello estamos luchando. Estoy muy agradecido a todos por la confianza", afirma. 

El centrocampista natural de Zaragoza e internacional con Guinea Ecuatorial se define como una persona familiar, tranquila y que le gusta divertirse al lado de sus amigos. En estos primeros partidos en el UCAM Murcia, Jannick revela que "el míster me pide que sea yo, que pida el balón y que rompa líneas en conducción, pero sin dejar de lado el sacrificio y esfuerzo que merece cada partido en labores defensivas". 

Con 22 años, Jannick Buyla cumplió un sueño que nunca olvidará. "Jugar a nivel internacional es lo máximo para un jugador de fútbol. Tengo la suerte de haberlo hecho para el país de mis raíces, aunque yo naciera en España. Es un orgullo, un sentimiento único e indescriptible. Recuerdo el día de mi debut como si fuera ayer", recordaba. 

Ahora en esta nueva etapa deportiva, el futbolista desea volver al fútbol profesional y quiere hacerlo con el UCAM Murcia. A falta de tres jornadas para el final, los de Salmerón están muy cerca de certificar su paso a la 1ª División RFEF tras vencer al Lorca Deportiva. "Todo lo que sea sumar es bueno y más ahora, pero necesitábamos sumar de 3 en 3 en esta recta final de temporada. Somos un equipo ganador y no podemos conformarnos con lo que tenemos, debemos ir a por más cada semana", subraya.

Y este sábado, el rival a batir es el Yeclano Deportivo en el BeSoccer La Condomina. El centrocampista explica que "es un equipo correoso que nos pondrá las cosas difíciles. Ahora mismo todos no estamos jugando la vida. Dentro del vestuario la sensación que hay es de ganar sí o sí. No concebimos otra opción para conseguir nuestro billete a la 1ª División RFEF". 

 

Jannick Buyla (06/10/1198, Zaragoza)
Para desconectar, ¿qué te gusta hacer?   Jugar a la PlayStation o mirar algo relacionado con el Grado en ADE.
¿Tu película favorita?  El pianista.
¿Tu libro favorito? Rafa, mi historia (Rafa Nadal).
¿Qué música le gusta escuchar? Escucho mucha música africana, trap americano, francés y algo de reggaeton.
Si no hubieras sido futbolista: Asesor fiscal.
¿Tienes alguna manía antes de un partido? Entrar con el pie derecho y santiguarme tres veces.
¿Cuál es tu jugador referente? Paul Pogba.
¿Un entrenador que te haya marcado en tu trayectoria? Diego Martínez y Ramón Lozano, que fueron entrenadores míos en el Real Zaragoza.
¿Un gol o partido que nunca olvidarás? El debut con mi selección y con el Real Zaragoza.
Finaliza la frase: Para esta etapa en el UCAM Murcia deseo..... ascender a 2ª División A.