Iván Aguilar rescata un punto en un intenso y bronco partido (1-1)

Iván Aguilar rescata un punto en un intenso y bronco partido (1-1)

El delantero acierta en la recta final para empatar un partido que el UCAM CF perdía desde la primera parte
Cuatro expulsados en un choque bronco e intenso
Nono cumple 50 partidos con la elástica universitaria
Los universitarios recibirán al Villa...
Sábado, 31/10/2015 - 21:10
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió un empate a un gol en su visita a Marbella después de un partido bronco en el que fueron expulsados tres futbolistas locales y uno visitante. Iván Aguilar rescató con su gol un punto en la recta final del encuentro, igualando así el tanto sumado por Emilio Cubo, de cabeza, en la primera parte.
 
A pesar del empate, fue el UCAM CF quien llevó mayor peso en el partido. Fieles a su estilo, los hombres de Salmerón comenzaron el choque con la firme intención de hacerse pronto con el dominio y el control del balón. Sin embargo, el Marbella, a base de intensidad en el centro del campo, privó al UCAM de obtener la superioridad que ansiaba.
 
El primer acercamiento cayó del lado visitante mediante un saque de esquina que cabeceó en primera instancia César Remón, pero que no encontró portería. Nono, algunos minutos después, lo intentaría, también por arriba, sin suerte. Los de Salmerón estaban cómodos y se aproximaban también con balones largos. Pallarés, peinando la bola, generaba segundas llegadas al área marbellí. El delantero, en una presión a Javi Hernández, provocó que el guardameta tuviera que salir fuera del área a despejar antes de que Iván Aguilar rematase sin oposición. Luego, Nono, con un chut desde fuera del área, mandaría el balón al exterior del poste.
 
El Marbella fue retomando posiciones y alejó al UCAM del área. Sin embargo, los universitarios también se sentían cómodos atacando al contragolpe, y en uno de ellos se pudo quedar solo Pallarés, pero Marcos Ruiz cortó el último pase. Los locales, que se aproximaban al área de Escalona a base de balones largos y juego de estrategia, buscaban con ahínco a Narváez por alto. En un córner, Emilio Cubo ganaba la pelota por arriba y de un buen testarazo se sirvió para subir el 1-0 al marcador.
 
El golpe pareció no afectar a los universitarios, que volvieron a hacerse con  el control del balón. Góngora, desde lejos, buscó el empate con un chut potente que el meta local acertó a despejar con cierta dificultad. Luego, Iván Aguilar, a la media vuelta, pudo empatar de volea, pero la pelota llegó mansa a los guantes del portero.
 
Tras el descanso, el Marbella se quedó con diez. Óscar Sielva veía la segunda amarilla por una falta en un lance con Checa. El UCAM seguía en sus trece de empatar y tenía la ocasión de hacerlo ahora contra diez rivales. Pallarés y Fall pudieron hacerlo poco después de la expulsión, pero no vieron puerta.
 
Los locales consiguieron dormir el partido y firmaron una fase del partido sin apenas ocasiones. Fue Iván Aguilar quien rompió la tónica con un remate de cabeza que se fue desviado. El malagueño pareció pinchar a sus compañeros, y acto seguido, Carlos Rodríguez estuvo a punto de provocar el empate con una penetración y un centro al área pequeña que no encontró rematador. Fue entonces cuando Gerrit vio la segunda amarilla y dejaba al Marbella con nueve tras dar una patada a Jesús Rubio a destiempo. Pallarés volvería poco después a tener la oportunidad de igualar el partido, pero Javi Hernández se cruzó en el último instante para evitarlo.
 
A tres minutos del 90', César Remón tomaba el balón en el balcón del área y servía un balón magistral a Iván Aguilar en el área para que este, con un sutil toque, la picase por encima del meta marbellí para llevar la igualada en el marcador. Tras el empate llegó el carrusel de tarjetas. Fabiani, por tocar el balón con la mano en un lanzamiento de falta de Góngora, veía la amarilla, e inmediatamente Yebra era expulsado por protestar airadamente la decisión del árbitro, dejando con ocho al conjunto local.
 
El UCAM CF pudo remontar con un nuevo golpe franco del lateral zurdo, pero Quique Cebriá estuvo acertado para detener tanto su disparo como el rechace. En la siguiente jugada, Portillo se escapaba para quedarse ante Escalona, pero era derribado por Dani Pérez, último defensor, quien también era expulsado. La acción ofensiva del Marbella se quedó en nada y, así, el árbitro señaló el final del partido.
 
Ficha:
Alineación Marbella: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Marcos Ruiz, Yebra, Emilio Cubo (Portillo, 76'), Sielva, Gerrit, Sergio Narváez (Fabiani, 64') y Álex Herrera (Zelu, 84').
Alineación UCAM CF: Escalona, Tekio (Son, 74'), Góngora, Fran Pérez, Dani Pérez, Checa (Rubio, 67'), César Remón, Fall (Carlos Rodríguez, 57'), Nono, Iván Aguilar y Pallarés.
 
Tarjetas: locales, Sielva 28' y 46' (R), Gerrit 57' y 71' (R), Gabi Ramos 68', Quique Cebriá 81', Yebra 90' (R), Zelu 90', Fabiani 90'. Visitantes, Pallarés 18', Checa 44', Dani Pérez 87' (R)
 
Goles: Emilio Cubo, 28'. Iván Aguilar, 87'.

Etiquetas