Isi Ros se une al Club de los 100

Isi Ros se une al Club de los 100

Ángel Robles, Tekio, Góngora, Biel Ribas, Nono y Fran Pérez ya formaban parte de este selecto grupo
El extremo murciano llega a esta cifra en su segunda etapa en el Club
Jueves, 28/04/2022 - 16:44
Compartir artículo

El extremo murciano Isi Ros (1995, Las Torres de Cotillas) se ha convertido en historia del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tras llegar a los 100 partidos con la elástica azul y dorada. Es el séptimo jugador en incorporarse a este grupo selector y el tercer murciano en conseguirlo junto a Tekio y Ángel Robles. El jugador, natural de Torres de Cotillas,cumplió esta cifra en el encuentro que nos enfrentó con el Algeciras en el Nuevo Mirador.

Isi Ros llegó al UCAM Murcia en la temporada 2015/16 procedente del Plus Ultra. A pesar de tener 19 años, el futbolista deslumbró al cuerpo técnico de José Maria Salmerón y acabó disputando 21 encuentros junto a un ascenso a Segunda División a su palmarés.
El Club decidió a la siguiente temporada ceder al extremo al FC Cartagena en 2ª División B. Isi llegó a otro playoff de ascenso, pero en esa ocasión cayeron derrotados ante el filial del FC Barcelona.

Tras el descenso universitario, el torreño volvió al equipo y en las temporadas 2017/18 y 2018/19 disputó un total de  71 encuentros y vio puerta hasta en 10 ocasiones. El atacante seguía deslumbrando en la categoría de bronce del fútbol y le valió para firmar con la AD Alcorcón en Segunda División. El conjunto alfarero, tras la pretemporada, lo cedió al Recreativo de Huelva, equipo del grupo IV de la antigua 2ª División B.

En el decano cuajó un gran año, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo y disputando 28 partidos en un año que finalizó de forma prematura por el COVID-19.

Su buen hacer le sirvió para que su siguiente cesión fuera al CD Badajoz en un año en el que el cuadro pacense solo tenía entre ceja y ceja el ascenso al fútbol profesional pero una grave lesión lo apartó de los terrenos de juego durante toda la temporada.

Pese al parón de casi un año, el cartel de Isi Ros seguía intacto en la categoría de bronce del fútbol español. Tras desvincularse de la AD Alcorcón, el extremo firmó en otro ambicioso proyecto, en este caso el del Atlético Baleares, donde disputó la primera mitad de la temporada viviendo momentos épicos como la goleada (5-0) ante el Getafe en la que el murciano fue nombrado MVP del partido.

En el pasado mercado invernal, el extremo volvió a casa cedido desde el cuadro balear para intentar ayudar al UCAM Murcia a revertir la situación en esta exigente andadura en la Primera RFEF. Con los 10 partidos disputados hasta la fecha, Isi Ros ha llegado a formar parte del selecto “Club de los 100”.