Iricibar: “Vengo al Club ideal por mis características”

Iricibar: “Vengo al Club ideal por mis características”

IOM apadrina la llegada del nuevo guardameta universitario
Jueves, 22/08/2019 - 18:00
Compartir artículo

Esta mañana ha sido presentado Julio Iricibar como nuevo portero del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El guardameta, que llega del Izarra, ha estado acompañado por Pedro Reverte y Francisco Hernández, directivo del Club y gerente de IOM (Infraestructuras y Obras de Murcia) que hoy rúbrica su acuerdo de patrocinador para esta nueva temporada.

Nuestro director deportivo ha presentado a Iricibar como un “portero de calidad contrastada en 2ª División B e incluso ha llegado a debutar en 2ª División con el Valladolid. Con esta incorporación, nos garantizamos esa competitividad positiva en la portería, ya que contamos con dos excelentes porteros”.

El guardameta, que llevará este año el dorsal 13 a su espalda, ha querido mandar un mensaje de bienvenida en su primera toma de contacto con los medios de comunicación: ”Me gustaría agradecer en primer lugar al Presidente, a Pedro Reverte y al míster por su acogida. Tengo muchas ganas de empezar con el grupo y aportar mi granito de arena”.

Iricibar completó ayer sus dos primeros entrenamientos junto a sus nuevos compañeros en El Mayayo. “Me encuentro bien y a disposición absoluta de Rubén Albés. He estado entrenando este verano con la selección AFE, realizando dobles sesiones y enfrentándonos a rivales de 2ª División B  ”, explicó.

“Hay un grupo excepcional, con jugadores contrastados y con experiencia en esta categoría. Creo que hay una plantilla muy competitiva que puede luchar por grandes metas”, añadió.  

El meta, natural de Valladolid, compartirá puesto esta temporada con el meta Gianni. “Yo llego con el objetivo de aportar mi granito de arena para que este Club pueda cumplir sus objetivos. Por eso intentaré entrenar al máximo en el día a día, con ilusión, por jugar el mayor número de minutos posibles”, afirmó.

Con esta incorporación, el UCAM Murcia se hace con los servicios de un portero que se define como “un meta regular y que le gusta jugar con los pies. Mi principal característica es la agilidad bajo los palos y el uno contra uno”.

Por último, Iricibar ha explicado las diferencias que espera encontrarse este año en el grupo IV en comparación con el grupo II donde militó la temporada pasada con el Izarra: “En este grupo es verdad que hay un trato de balón distinto. Los equipos suelen sacar el esférico jugado desde atrás, mientras que en el grupo II el juego es más directo. Creo que vengo al Club ideal por mis características, que cuenta además con un míster que le gusta el buen trato del balón”.