¡Inmejorable primera vuelta del filial!

¡Inmejorable primera vuelta del filial!

Lunes, 11/01/2016 - 19:11
Compartir artículo

Los equipos del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disputaron este fin de semana la primera jornada del campeonato liguero. Y lo hicieron a un gran nivel, ya que 11 de los 15 equipos de la #CanteraUCAM saldaron sus encuentros con victorias.

Sangonera-UCAM, 2 - CD Algar, 0

El Sangonera-UCAM se impuso el domingo al CD Algar en El Mayayo por 2-0 gracias a los tantos de Pedro Antonio Meroño y Pedro Antonio Villa, que no hicieron más que corroborar un dominio universitario de principio a fin. De hecho, en el minuto tres, el UCAM 'B' ya dispuso de una clara oportunidad en las botas de Pipo. Un centro-chut suyo lo atrapó en dos tiempos Nacho, el portero visitante y que se convertiría en uno de los mejores del partido. Las ocasiones del filial universitario se iban a seguir sucendiendo. Primero, fue Álvaro con un remate de cabeza que salió rozando el larguero y después con un libre directo botado magistralmente por Pipi, que despejó el balón a córner con una soberbia parada. Precisamente en esa jugada iba a marcar el Sangonera-UCAM el primer gol del partido. El propio Pipi se encargó de lanzarlo y Ramiro, de cabeza, de mandarlo al fondo de las mallas. No se quedó aquí el UCAM 'B', que siguió buscando la meta contraria con premio incluido, ya que justo antes del descanso logró ampliar la renta con un tanto de Pedri. La segunda parte iba a estar marcada por la renta que obtuvieron los universitarios y que iba a permitir al conjunto cartagenero acercarse a las inmediaciones de la meta defendida por Andrés hasta en dos ocasiones, pero el portero local salvó con solvencia el peligro.

Con este resultado, el UCAM 'B' lleva una temporada de ensueño y unos números que muy pocos pueden alcanzar en el fútbol español. Acumulan siete victorias consecutivas, cuatro partidos seguidos sin encajar un gol, líderes indiscutibles con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, todavía no ha perdido en los diez partidos que ha jugado en El Mayayo, 18 goles en los últimos 7 partidos (2,5 por partido), sólo ha perdido un partido en toda la temporada... Unos números impresionantes. ¡Enhorabuena por la primera vuelta!

Albacete Balompié, 1 - Juvenil 'A', 1

El Juvenil 'A' de División de Honor sumó un importante punto en su visita al Albacete Balompié al empatar a un gol en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El choque evidenció una igualdad máxima entre dos equipos que iban muy parejos en la tabla clasificatoria antes de empezar el choque (ocupaban la novena y la décima plaza). Los universitarios no se amilanaron en ningún momento, aunque fue el conjunto albaceteño el que dispuso de las mejores ocasiones durante la primera mitad. Fue en el segundo periodo cuando los de Julio Cardozo desplegaron su mejor fútbol y tuvieron cierto peligro sobre la meta rival. En una de esas ocasiones, Ismael, que había entrado en la segunda parte, dio un magistral pase al hueco para su compañero Javi Pedrosa, que regateó a la perfección al portero y adelantó a los nuestros en el marcador. Sin embargo, el Albacete no había dicho su última palabra y un centro envenenado de Madalín desde la banda derecha acabó sorprendiendo al portero y entrando al fondo de las mallas. El marcador no se movería y Albacete y UCAM firmarían las tablas en el marcador. Un resultado que satisface a los murcianos, ya que puntuaron fuera de casa y siguen en una 'cómoda' novena plaza con 22 puntos. 

ACR EF Águilas, 1 - Juvenil 'B' 5

El Juvenil 'B' de Liga Nacional cerró este domingo una primera vuelta excepcional con una contundente victoria a domicilio ante el ACR EF Águilas. Los de José Javier Jiménez ganaron 1-5 gracias a los tantos de Antonio Miguel Salinas (5'), Belando (15'), Diego Quiñonero (20'), José Manuel García (48'), Jorge Saorín (68') y Manuel Hernández (86'). Marcaron tantos goles como victorias consecutivas acumulan a domicilio. Y es que los universitarios sumaron en Águilas su quinto triunfo consecutivo como visitante. Unos buenos registros que también se están viendo reflejados en la clasificación del grupo décimo de Liga Nacional, donde nuestro Juvenil camina con paso firme en la séptima posición con 28 puntos, dos más que su más inmediato perseguidor, el CD Cieza.

 

A continuación, exponemos todos los resultados de la #CanteraUCAM: 

Local Visitante Día Hora Categoría Jornada
Sangonera-UCAM CD Algar Domingo 2-0 Preferente 17
Albacete Balompié Juvenil 'A' Sábado 1-1 División de Honor 17
ACR EF Águilas Juvenil 'B' Domingo 1-5 Liga Nacional 17
Blanca CF Juvenil 'C' Sábado 1-1 Segunda Juvenil 12
Cadete 'A' EF Dolorense Domingo 7-0 Primera Cadete 15
Cadete 'B' Montecasillas CF Sábado 4-1 Segunda Cadete 11
UCAM-Cartagena CF  Infantil 'A' Sábado 1-7 Primera Infantil 14
SMX Athletic Club Infantil 'B' Domingo 0-9 Segunda Infantil 10
Alevín 'A' CD Alberca Sábado 15-1 Segunda Alevín 10
CD Alberca Alevín 'B' Domingo 1-8 Segunda Alevín 10
Alevín 'C' AD Pliego Sábado 5-1 Segunda Alevín 10
Benjamín 'A' Ranero CF Sábado 4-1 Primera Benjamín 14
Benjamín 'B' Descansa ---- ----- Segunda Benjamín 9
Ranero CF Prebenjamín 'A' Sábado 7-2 Prebenjamín Autonómica 13
CD Villa de Fortuna Alevín 'D' Sábado 0-8 Alevín Tercera 7
UD Los Garres Benjamín 'C' Sábado 9-0 Benjamín Tercera 7