Injusta derrota ante el Lugo

Injusta derrota ante el Lugo

El equipo visitante remonta y acaba ganando 1-2 gracias a sus dos únicos lanzamientos a puerta

Collantes falló un penalti y Juanma lanzó un cabezazo al poste
Sábado, 03/12/2016 - 21:29
Compartir artículo

El Lugo remontó el tanto inicial de Nono a los diez minutos del inicio del choque en un partido tenso en el que predominó el fútbol de garra y de brega por encima del brillo. Pedraza, en dos ocasiones, fue el encargado de dar la puntilla a un Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que mereció mejor suerte, y que fue capaz de provocar un penalti que erró Collantes y de lanzar un balón al poste gracias a un soberbio cabezazo de Juanma Delgado.

Nono fue el máximo exponente de un buen inicio por parte de los universitarios, y fue el protagonista además del tanto que llenaba de ilusión la mochila del UCAM Murcia. Tras un error de la zaga rival, el futbolista de Badajoz se quedaba ante el meta para batirle por alto con mucha calidad. Poco duró la alegría, pues 6 minutos después del tanto local, el Lugo aprovechaba su primer remate a puerta para hacer el gol del empate. Un disparo de Pedraza que se desviaba al tocar en Fran Pérez ponía el 1-1 en el marcador.

Las llegadas a ambas áreas eran constantes para sendos equipos, pero los disparos a puerta y el desacierto de los delanteros no permitía que se moviera el marcador. Un disparo de Nono desde fuera del área tras asistencia de Collantes a cinco minutos del descanso, estuvo a punto de adelantar de nuevo a los universitarios, pero el portero despejó el esférico a córner y así llegamos al final de la primera mitad.

Los equipos saltaban al campo con la misma alineación con la que se fueron al vestuario tras los primeros 45 minutos. El Lugo conseguía desbordar por la banda por medio de Pedraza, mientras que la velocidad de Nono y su asociación con Collantes hacían lo propio para los universitarios. El primer cambio del partido se producía en el minuto 58 con la salida de Pere Milla y la entrada de Natalio en el terreno de juego. En el 67, José María Salmerón hacía el segundo cambio para el UCAM Murcia y salía el que hasta el momento había sido el jugador del partido para los locales, Nono, que se marchaba con molestias y entraba en su lugar Juanma.

El empate lo rompería Pedraza con un disparo desde fuera del área sin posibilidad para Fernando, el cual adelantaba al conjunto visitante en el minuto 76 de un partido marcado por la batalla en el centro del campo. Los de Salmerón no cesaron en su intento por igualar el resultado y un centro de Morillas sirvió para que Juanma estrellase el balón en el poste. La suerte, desde luego, no estaba del lado universitario y a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Collantes provocaba un penalti que lanzó él mismo, pero detuvo José Juan. Incluso en el último instante de la prolongación el UCAM Murcia pudo empatar con un remate de cabeza tras un córner, pero el balón se marchó alto.

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia CF: 25. Fernando, 2. Tekio, 5. Fran Pérez, 10. Collantes, 11. Nono (18. Juanma, 67’), 15. Morillas, 16. Albizua, 17. Kitoko, 20. Jesús Imaz (19. Natalio, 58’), 21. Pere Milla (23. Vicente, 78’), 22. Juande

CD Lugo: 1. José Juan, 2. Leuko, 4. Marcelo, 5. Carlos Pita, 6. Carlos Hernández, 8. Seoane, 10. Campillo, 11. Manu, 17. Pedraza (21. Sergio Gil, 82’), 18. Joselu (15. Dealbert, 90’), 24. Irome (9. Caballero, 75')

Colegiado: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). El árbitro amonestó a los visitantes Carlos Hernández (63’) y Carlos Pita (70’).

Goles: 1-0 (Nono, 8’); 1-1 (Pedraza, 14’); 1-2 (Pedraza, 76’)

Incidencias: 2.040 espectadores en La Condomina. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo sufrido por el Chapecoense esta semana.