Imaz imparte justicia en Vallecas

Imaz imparte justicia en Vallecas

Marca en el descuento tras un partido que el UCAM Murcia mereció ganar
Sábado, 05/11/2016 - 20:55
Compartir artículo

El último suspiro volvió a dar aliento al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. En esta ocasión, tras un partido en el que mereció ganar, y en el que encontró justicia en el tiempo añadido de la segunda parte, cuando una muestra más de brega de Nono sirvió para que pudiera dar un pase a Imaz dentro del área y que este encañonase al meta del Rayo, que nada pudo hacer para evitar que la balanza se decantara, por fin, del lado universitario.

Sin embargo, no fue una acción esporádica ni una ocasión única, pues fueron los de Salmerón los que pronto enseñaron las credenciales con las que habían llegado a Vallecas: tener el balón, evitar que el conjunto entrenado por Sandoval pudiera hacerles daño y, además, generar oportunidades de gol y acercamientos al área rival para tentar a la suerte.

La fortuna, no obstante, tardó en llegar. En la primera parte, Tito pudo abrir el marcador en el minuto 10 con un cabezazo tras centro de Góngora que se marchó arriba. El centrocampista, que se encontraba dentro del área pequeña, tuvo cerca, muy cerca, adelantar a su equipo en el marcador.

No lo consiguió tampoco Juanma, quien tuvo dos ocasiones. En primer lugar aprovechó un balón en profundidad para meterse en el área completamente solo. La llegada de un central, que intentó trabarle, restó peligro a su disparo, que igualmente se marchó cruzado y cerca del poste. Luego, el delantero peleó un balón con mucha fiereza, que consiguió quedarse en el área, y su remate a bocajarro lo sacó el meta del Rayo con la pierna.

En la segunda parte el partido fue mucho más trabado. La lluvia provocó charcos en el césped y dejó el campo en condiciones difíciles para practicar el fútbol. Así, ambos equipos se entregaron a la intensidad como recurso para imponerse al rival. En esas estaban los dos cuando Manucho pudo romper la igualada, pero su disparo dentro del área golpeó en el poste.

Fue la última ocasión clara en jugada, pues luego lo único que pudo mover el árbol en busca de fruto fue el balón parado. Sin embargo, la estrategia defensiva funcionó y el 0-0 siguió, entre el sudor y el barro, hasta que Imaz recibió un balón de Nono, que lo había luchado con valentía cerca del córner, y lo mandó a la red con un soberbio golpeo. Era el 0-1, justo resultado para quien gozó de más y mejores ocasiones.

Ficha técnica:

Alineación Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Manucho, Mojica, Rat, Zé Castro, Lass (Álex Moreno, 70'), Ebert (Santi, 78'), Javi Guerra, Zuculini (Piti, 85') y Fran.

Alineación UCAM Murcia: Fernando, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Collantes (Imaz, 59'), Sergio Mora, Albizua, Kitoko (Nono, 90'), Juanma, Vicente (Basha, 71') y Tito.

Árbitro: Pérez Montero, amonestó a los locales Rat (52') y Santi (90').

Goles: Imaz, 90'.

Observaciones: 6875 espectadores en Vallecas. Llovió durante gran parte del partido.