Huesca sueña con la gloria

Huesca sueña con la gloria

El cuadro de Anquela busca el playoff de ascenso con ahínco
Jueves, 18/05/2017 - 13:32
Compartir artículo

El Huesca buscará esta jornada establecerse en los puestos de playoff sumando en La Condomina para optar, por primera vez en su historia, al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Catorce victorias y catorce empates le sirven para situarse en la sexta plaza con 56 puntos, que intentarán defender ante el UCAM Murcia este sábado a las 19h.

El jugador más destacado del Huesca, y al que los de Francisco tendrán que vigilar especialmente, es Samu Sáiz, que acumula esta temporada un total de 7 asistencias y 10 goles, lo que le convierte en el máximo anotador de su equipo.

Esquema

Anquela suele disponer a sus hombres para saltar al terreno de juego en un 1-4-2-3-1. Para ello, es habitual que alinee a Herrera, González, Jair, Íñigo López, Soriano, Juan Aguilera, Melero, Ferreiro, Vadillo, Lázaro y Samu Sáiz.

Anteriores enfrentamientos

El Huesca venció por 5-2 al UCAM Murcia en un partido marcado por la espesa niebla. El conjunto local se adelantó pronto en el marcador y, a pesar de que Jona consiguió empatar, los oscenses lograron mantenerse por delante en el marcador desde el momento en el que Borja Lázaro puso el 2-1 en el marcador, cuando la primera parte estaba a punto de finalizar. En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana supo aprovechar varias de sus ocasiones a balón parado.

Historia

El 29 de marzo de 1960 se fundó la SD Huesca, que comenzó compitiendo en categoría regional, aunque un año después de su fundación lograría un ascenso a Tercera División, en la que jugó, en diez años, cinco promociones de ascenso a la categoría de plata, hecho que solo consiguió en la última de estas. Desde ese momento, siempre ha estado compitiendo entre Segunda división B y Segunda A.

Actualmente, reside en la categoría de plata desde la temporada 2015-16, ascendiendo tras vencer al Racing de Ferrol y al Huracán Valencia.