El cuadro de Anquela busca el playoff de ascenso con ahínco

18 Mayo 2017
El cuadro de Anquela busca el playoff de ascenso con ahínco

El Huesca buscará esta jornada establecerse en los puestos de playoff sumando en La Condomina para optar, por primera vez en su historia, al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Catorce victorias y catorce empates le sirven para situarse en la sexta plaza con 56 puntos, que intentarán defender ante el UCAM Murcia este sábado a las 19h.

El jugador más destacado del Huesca, y al que los de Francisco tendrán que vigilar especialmente, es Samu Sáiz, que acumula esta temporada un total de 7 asistencias y 10 goles, lo que le convierte en el máximo anotador de su equipo.

Esquema

Anquela suele disponer a sus hombres para saltar al terreno de juego en un 1-4-2-3-1. Para ello, es habitual que alinee a Herrera, González, Jair, Íñigo López, Soriano, Juan Aguilera, Melero, Ferreiro, Vadillo, Lázaro y Samu Sáiz.

Anteriores enfrentamientos

El Huesca venció por 5-2 al UCAM Murcia en un partido marcado por la espesa niebla. El conjunto local se adelantó pronto en el marcador y, a pesar de que Jona consiguió empatar, los oscenses lograron mantenerse por delante en el marcador desde el momento en el que Borja Lázaro puso el 2-1 en el marcador, cuando la primera parte estaba a punto de finalizar. En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana supo aprovechar varias de sus ocasiones a balón parado.

Historia

El 29 de marzo de 1960 se fundó la SD Huesca, que comenzó compitiendo en categoría regional, aunque un año después de su fundación lograría un ascenso a Tercera División, en la que jugó, en diez años, cinco promociones de ascenso a la categoría de plata, hecho que solo consiguió en la última de estas. Desde ese momento, siempre ha estado compitiendo entre Segunda división B y Segunda A.

Actualmente, reside en la categoría de plata desde la temporada 2015-16, ascendiendo tras vencer al Racing de Ferrol y al Huracán Valencia.