Higinio: “No sé dónde está el techo de este equipo”

Higinio: “No sé dónde está el techo de este equipo”

El jugador del UCAM CF habla sobre el estado actual del equipo y recuerda su pasado en el Real Murcia.
Viernes, 13/11/2015 - 18:38
Compartir artículo

Por Juan Francisco Frutos

Higinio, delantero del UCAM CF, habla de las buenas sensaciones que está dejando el equipo universitario en este comienzo de temporada. Además, opina de su pasado grana de cara al próximo derbi contra el Real Murcia. También confiesa lo buena que ha sido su adaptación al conjunto universitario.

Pregunta.- El equipo está realizando un gran inicio de temporada. ¿Cuál es tu perspectiva del estado del equipo?

Respuesta.- La verdad es que muy buena. ¿Qué mejor que estar ahí arriba ? Lo que tenemos que hacer es intentar mantenernos en esa posición. Como dice el míster: “tenemos que ir partido a partido y luchar siempre por los tres puntos”.

P.- Líder en solitario y jugando bien, ¿dónde está el techo de este equipo?

R.- La verdad es que el míster tiene las cosas muy claras y nosotros lo manifestamos en el campo. De momento están saliendo las cosas muy bien, pero como te he dicho antes hay que ir partido a partido y seguir igual. ¿El techo? No sé dónde está el techo de este equipo. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que sabemos y a por todas.  

P.- A nivel personal, ¿cómo has comenzado la temporada?

R.- Bien. He trabajado duro para, poco a poco, tener mi oportunidad. También tuve la lesión del hombro que me apartó durante un tiempo. Pero bueno, ya estoy recuperado plenamente y tengo que estar listo para cuando el míster quiera contar conmigo, y cuando lo haga, dar el máximo de mí.

P.- ¿Qué crees que puedes aportarle al equipo? ¿Cuáles son tus puntos más fuertes?

R.- Rapidez arriba y voy bien de cabeza. En especial, puedo aportar la frescura de un jugador joven y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

P.- De cara al derbi contra el Real Murcia, ¿qué opinas? ¿Partido especial para ti?

R.- La verdad es que sí. He estado en la cantera del Real Murcia durante 5 años y la verdad es que es un partido muy especial. Encima jugamos en La Condomina, donde el Real Murcia vivió gran parte de su historia. No obstante, nosotros vamos a ir a por los tres puntos.

P.- ¿Qué recuerdos guardas de tu paso por el club grana?

R.- La verdad es que recuerdos hay de todo tipo. He vivido momentos muy especiales, por ejemplo cuando debuté en Segunda División.

P.- ¿Y cómo fue la sensación de debutar en Segunda División?

R.- Eso es trabajo diario, ganárselo uno por sí solo y tener la oportunidad. También debuté porque se lesionó un jugador y tuve la ocasión. Con la plantilla que había, con tantos jugadores de alto nivel, me hicieron sentirme como un gran jugador, la verdad. Es el sueño de todo futbolista.  

P.- ¿Qué crees que supone el derbi para la ciudad? Teniendo en cuenta lo bien que llegan ambos equipos.

R.- Será un auténtico partidazo y esperemos que se llene La Condomina. Estoy seguro que va a ser un gran partido.

P.- ¿Cómo fue tu decisión de fichar por el UCAM? ¿Tenías más ofertas o lo tuviste claro?

R.- Yo sé que el UCAM CF es un gran club, que se está formando poco a poco. La verdad es que desde el principio me lo dejaron ver muy claro, yo estaba muy ilusionado con el proyecto y por eso decidí quedarme aquí.

P.- ¿Cómo ha sido tu adaptación al vestuario? ¿Cómo te han recibido los compañeros?

R.- Muy bien. Todos los jugadores son muy buenas personas. Pero en especial, los pesos pesados, Góngora, Robles, Checa, etc… los que llevan varios años te hacen la estancia mucho más fácil. Son todos muy amables, donde hay buen rollo en el vestuario luego se refleja en el campo. La verdad que todo muy bien

P.- ¿Cómo te ha recibido la afición del UCAM CF?

R.- Muy bien, muy agradables, desde el primer día que llegué me dieron ánimos. No tengo quejas ni de jugadores ni de la afición, es todo una familia y a vamos a por todas.

P.- ¿Qué te está aportando el UCAM? No solo en el aspecto futbolístico, sino también a nivel personal.  

R.- La verdad es que muchas cosas, en especial la formación. A nivel de estudios te lo facilitan todo. Puedes tener tu carrera deportiva y a la vez tu carrera de estudiante. El fútbol se acaba a los 35 años, tirando por lo alto, y luego tienes que tener algo en la vida. La verdad que te aporta la formación y la cercanía de la gente de la directiva. Te lo dan todo, te lo facilitan todo y la verdad es que eso no lo ofrecen muchos clubes hoy en día. Estoy muy contento con la UCAM y con su proyecto. Ahora mismo estoy estudiando inglés y el curso de entrenador.

P.- Volviendo al pasado, ¿imaginaste alguna vez que llegarías a ser jugador profesional?

R.- Si te digo la verdad no. Pero tras la llamada del Real Murcia trabajé día tras día para llegar lejos. No me lo esperaba, pero cuando llegó lo aproveché. Esto es una maravilla y espero disfrutarlo el máximo tiempo posible.

P.- ¿Quiénes eran tus ídolos de la infancia? ¿A qué jugadores admirabas?

R.- Aunque te parezca raro mi ídolo siempre ha sido Roberto Carlos (risas). Aunque sea un poco contradictorio por la posición en la que juego, pero era un jugador que me encantaba. Esa velocidad, esa potencia, yo lo veía jugar y se me caía la baba, por eso siempre me ha gustado.

P.- ¿Qué consejo le darías a esos chavales, canteranos del UCAM, que aspiran con llegar al primer equipo?

R.- Que sigan y no lo dejen. Parece un tópico pero cuando uno se cae tiene que levantarse, es así, si no es imposible llegar a ningún lado. Siempre habrá mucha gente que te lo va a negar, que te pone trabas. Que no decaigan que poco a poco al final lo conseguirán.

P.- ¿Cómo te ves en un futuro? ¿Sentado en un banquillo o de directivo?

R.- A mí me gusta más sentarme en un banquillo. Me gustaría dirigir un equipo, sentir lo mismo que siento dentro del campo. Me gustaría vivir la experiencia desde fuera. Tiene que ser un poco diferente, por no poder entrar al campo. Me gustaría manejar a los jugadores, y hacerlo bien, tiene que ser algo muy chulo.

P.- ¿Qué le dices a la afición del UCAM CF de cara al derbi contra el Real Murcia? ¿Qué mensaje le mandas?

R.- Que vayan a La Condomina, que llenen el campo, que nos animen. Lo afrontamos con la máxima ilusión. En especial que vaya la gente, que anime y que seguro que lo sacamos hacia adelante.

P.- ¿Te a través pronosticar un resultado para el derbi?

R.- Pues… Yo apuesto por un 2-0 a favor del UCAM CF.

P.- ¿Con gol de Higinio?

R.- Hombre yo tengo que meter uno por lo menos (risas).

Etiquetas