El delantero de Calasparra, que lleva cinco goles en dos partidos de pretemporada, se ha ganado la confianza de José María Salmerón y de Pedro Reverte
Estaba entrenando con el conjunto universitario desde mediados de julio
Tiene 22 años, y ha jugado en el Real Murcia, en la Cultural Leonesa y en La Hoya Lorca
31 Julio 2015

Higinio posa con su nueva camiseta en el UCAM Sports Center

El delantero Higinio, natural de Calasparra (Región de Murcia), que ha estado a prueba con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en las últimas semanas, ha convencido a José María Salmerón, entrenador, y a Pedro Reverte, director deportivo, y militará en el conjunto universitario la próxima campaña.

"Estoy muy contento. He trabajado bien y me encuentro en forma, espero devolver con goles la confianza depositada en mí", afirma el punta. Higinio, que suma cinco tantos en esta pretemporada (uno ante el Olímpico de Totana y cuatro contra el FC Pinatar), es un joven delantero que aúna velocidad y definición. A pesar de tener tan solo 22 años, cuenta con una buena experiencia en Segunda División B, he incluso ha debutado en 2ªA con el Real Murcia frente al Mirandés.

Fue precisamente en la cantera del conjunto grana donde comenzó a despuntar, siendo cedido para continuar con su formación a la Cultural y Deportiva Leonesa en 2013. Tras finalizar este préstamo firmó por La Hoya Lorca, equipo en el que disputó 24 partidos y marcó 3 goles al Marbella, a El Palo y al Real Betis B.

"Es joven y tiene talento. Nos alegramos de poder contar con él", señala Pedro Reverte. Higinio volverá a jugar con el UCAM CF mañana sábado 1 de agosto ante el Elche en Campoamor (19h).