“Hemos sabido sufrir. Quien la persigue, al final la consigue”

“Hemos sabido sufrir. Quien la persigue, al final la consigue”

Lluís Planagumà valora en rueda de prensa la victoria obtenida ante Las Palmas Atlético
Domingo, 27/08/2017 - 22:26
Compartir artículo
El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Lluís Planagumà, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la victoria (2-1) obtenida esta tarde frente al filial de Las Palmas en La Condomina. “El equipo ha sido muy superior en muchos aspectos del partido, en los que ha mostrado tener pegada y un volumen alto de trabajo en defensa. Hemos demostrado saber sufrir en el mejor momento de Las Palmas; el que la persigue, al final la consigue”, explicó. 
 
Además, Lluís Plangumà ha añadido que “hemos metido al rival en campo contrario y nos ha generado muy pocas ocasiones de gol. También hemos sido verticales, creando jugadas combinadas en campo contrario y generando peligro a balón parado ante un rival muy complicado que tiene jugadores muy jóvenes con mucho talento”.
 
El UCAM Murcia ha conseguido una victoria a base de trabajo, que según el entrenador el universitario ha sido uno de los aspectos más positivos del encuentro de hoy: “Me quedo con la organización del equipo. Ofensivamente hemos generado muchos apoyos, que han provocado pérdidas del rival y tener mayor dominio en área rival. Esta plantilla tiene varios perfiles y todos los jugadores están implicados”. 
 
Por otro lado, el técnico catalán ha destacado que “estamos generando un grupo en el que se está sintiendo mucho el cómo jugar. La primera parte se veía a los chicos con ganas de llevarse los tres puntos desde el principio y con el gol encajado, se veía esas ganas pero no el cómo hacerlo. Tenemos que aprender a sobreponernos a estas situaciones".
 
Y es que con este triunfo, el conjunto universitario suma seis puntos en dos jornadas disputadas. Un logro que no hubiera sido posible sin la incorporación de los jugadores que han salido en la segunda parte para mantener el ritmo de juego de los de Lluís Planagumà. “Cuando Las Palmas ha estado mejor, la exigencia del encuentro ha sido mayor. Eso ha llevado un desgaste físico y psicológico. La gente que ha salido del banquillo nos ha dado la vida, como en el partido del Granada B. Por ejemplo, Isi, con sus minutos de juego, ha dado otro ritmo al choque, intimidando al rival ofensivamente e incluso ha marcado el gol que nos ha dado los tres puntos ante nuestra afición”.