Juande, único jugador de campo que ha disputado los últimos cinco partidos completos

04 Octubre 2016
Juande, único jugador de campo que ha disputado los últimos cinco partidos completos

Fue uno de los últimos en llegar durante el mercado veraniego, pero Juande se ha adaptado rápido. Su buen hacer en el centro del campo de José María Salmerón le ha convertido en el único jugador de campo que ha disputado los últimos cinco partidos de LaLiga 1|2|3 completos. No obstante, el futbolista, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, reconoce que "me ha costado ponerme a tono porque en Italia no hice pretemporada. Me ha venido bien jugar tantos minutos para ir cogiendo ritmo, espero que ahora mi rendimiento pueda subir".

Juande, titular ante el Mirandés el pasado domingo, señala que tanto él como sus compañeros acabaron el partido "con la sensación de haber perdido puntos después del buen partido que hicimos, de adelantarnos 1-0 y de generar tantas ocasiones". Sin embargo, también afirma que "el lado bueno es que llevamos siete jornadas sin perder y, en cualquier caso, siempre es bueno puntuar".

Y es que el UCAM Murcia lleva más de un mes sin conocer la derrota. El cuadro universitario cayó en Zaragoza por 3-1 el pasado 22 de agosto y, desde entonces, siempre ha conseguido un rédito positivo en cada uno de los encuentros que ha disputado. "Somos ambiciosos", afirma Juande. "LaLiga 1|2|3 es larga, unas veces ganaremos puntos de manera injusta, y otras los perderemos. Al final todo se compensa. Lo importante es que hay que seguir con la buena dinámica".

Este sábado, los universitarios afrontan una buena prueba de nivel ante un Getafe que hace unos meses competía en LaLiga Santander. "Esperamos un rival distinto al de las últimas jornadas por el cambio de entrenador, le habrá dado un lavado de cara y seguro que tendrá un punto más de intensidad. Para nosotros es un partido muy complicado", señala Juande.