"Hay mucha igualdad en la plantilla, es muy difícil hacer las convocatorias y las alineaciones"

"Hay mucha igualdad en la plantilla, es muy difícil hacer las convocatorias y las alineaciones"

Salmerón analiza al Mirandés en rueda de prensa
Viernes, 30/09/2016 - 14:11
Compartir artículo

En séptimo lugar de la tabla y con diez puntos en el zurrón afronta el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol la octava jornada de LaLiga 1|2|3, en la que recibirá a un Mirandés pletórico que aún no conoce la derrota. "Es un equipo muy fuerte, que trabaja mucho y aprieta. En los centros laterales suele hacer daño, acumulando mucha gente en esas jugadas", destaca Salmerón, y sentencia que el conjunto rojillo "es muy difícil de ganar. Todos sabemos lo difícil que es cualquier equipo de LaLiga 1|2|3, encima el Mirandés está arriba y muy bien, tenemos que tener mucho cuidado".

El técnico destaca el nivel que está mostrando la competición: "en la categoría de plata puedes ganar dos partidos y perder los dos siguientes, estar arriba y a las dos semanas meterte abajo. Hay que estar siempre al máximo nivel".

Para intentar que los tres puntos se queden en casa este domingo, algo que para el entrenador almeriense "sería muy importante", señala que "es clave mantener la portería a cero. Mi equipo trabaja para mantener el control del partido y del balón además de perfeccionar el trabajo defensivo, sabiendo cuándo hay que correr y cuándo hay que tener la posesión, lo que nos permite no recibir tantos ataques y buscar el gol".

Salmerón, además, afirma que tiene "claro el once de esta semana", pero eso no significa que exista un once tipo: "no pienso más allá del siguiente partido. Tenemos una plantilla que está compitiendo muy bien, hay mucha igualdad, y los jugadores me lo están poniendo muy difícil para hacer convocatorias y alineaciones. Esa es la mejor manera de crecer".