Hasta nunca, 2020

Hasta nunca, 2020

Jueves, 31/12/2020 - 11:31
Compartir artículo

Se acaba por fin el 2020, un año que recordaremos por la llegada de la COVID-19. Han cambiado nuestras costumbres y todos hemos tenido que modificar nuestro día a día para prevenir los contagios. También el fútbol se ha visto obligado a una rápida y dificultosa adaptación. Lo más difícil para todos los clubes, incluido nuestro UCAM Murcia, ha sido no poder contar con el apoyo de la afición en el arranque de la presente temporada, y aunque deportivamente las cosas nos van bastante bien, debemos reconocer que los goles no son lo mismo si no hay nadie en la grada celebrándolo.

Quedémonos con lo positivo: llegamos al parón navideño afianzados en el liderato del subgrupo B del grupo IV de Segunda División B, posición que alcanzamos en la jornada cuatro de liga y que mantenemos a pesar de la derrota en la última jornada de 2020. Durante el primer tramo de temporada el equipo de Salmerón ha rendido a un altísimo nivel, consiguiendo llegar a semifinales de la Copa RFEF y disputando la Copa de S.M. el Rey en un partido vibrante frente al Real Betis Balompié.

Tras un atípico verano, el UCAM Murcia C.F. de José María Salmerón comenzó la temporada 2020-2021 con una victoria en su primer partido oficial. El encuentro, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, terminó con un 1-2 favorable a los universitarios frente al Moralo C.P.. Superado el primer escollo nos tocó iniciar la competición liguera frente al Sevilla Atlético en un choque que se resolvió por 0-1 con un gol de Aketxe en el 90´ y que prolongó las buenas sensaciones y la dinámica positiva tras la victoria copera.

En la Copa de la Real Federación Española de Fútbol conseguimos alcanzar las semifinales tras superar su encuentro contra Moralo C.P. en dieciseisavos de final y pasar las eliminatorias contra Villarrubia C.F. (octavos de final, 0-1) y Puertollano C.F. (cuartos de final, 1-2 tras prórroga). En la semifinal el conjunto universitario tuvo que medirse frente al U.E. Llagostera en un partido que finalizó con un 2-1 en el marcador a favor de los catalanes. No obstante, a pesar de la eliminación y quedar apeados de la final, se había logrado el objetivo de conseguir la clasificación para participar en la Copa de S.M. el Rey.

Mientras el equipo iba avanzando en la Copa Federación, también conseguía crecer en liga y luchar por el liderato del subgrupo B del grupo IV de Segunda B. Con los tres puntos conseguidos en el primer partido frente al Sevilla Atlético, los nuestros enlazaron una muy buena racha sin saborear ni una sola derrota: Linares Deportivo (1-0), Córdoba C.F. (0-0), El Ejido (2-1), Betis Deportivo (1-1), Lorca Deportiva (1-0) y Yeclano Deportivo (0-2). En la última jornada disputada llegó la primera derrota, frente al Real Murcia C.F. (2-1), que impide cerrar el 2020 con la condición de invictos en liga. A pesar de ello seguimos manteniendo la posición de líder, desde la jornada 4, con 17 puntos en el casillero y siendo el equipo más seguro en defensa, el que menos concede a los rivales y el que menos goles encaja (solo 4 goles en contra).

Una vez conseguida la participación en la Copa de S.M. el Rey sólo quedaba conocer el rival. Tras el sorteo, quedamos finalmente emparejados con el Real Betis Balompié. Este fue el partido con el que el equipo cerró el 2020, y a pesar del resultado (0-2 para el Betis), jugamos un duelo de tú a tú, con valentía y con entrega. Tal fue el arrojo de los de Salmerón que pudieron ponerse por delante en hasta tres ocasiones distintas y no perdieron la cara al partido ni con el 0-2 en el marcador.

En líneas generales hemos mantenido una regularidad que nos consolida como uno de los mejores líderes de Segunda División B, siendo uno de los equipos que más rédito de puntos consigue por cada gol que anota (9 goles a favor y 17 puntos conseguidos) y siendo uno de los conjuntos con mayor solvencia y seguridad defensiva (4 goles encajados en 8 partidos), además de solo haber perdido 3 de los 13 partidos que ha disputado entre liga, Copa Federación y la Copa de S.M. el Rey.

Todo esto, sumado al buen trabajo que se ha venido realizando y las buenas sensaciones mostradas sobre el terreno de juego, hace que el UCAM Murcia C.F. encare el 2021 con optimismo y ganas de demostrar que los resultados obtenidos no son fruto de la fortuna, sino de la constancia, el trabajo y el sacrificio. Y eso, esperamos, que se dé con nuestra afición en la grada del Besoccer La Condomina.

¡Feliz Año Nuevo!