• El futbolista afirma que en el vestuario "hay un grupo humano muy bueno, esa es la base para las grandes cosas"
  • Pedro Peñalver, gerente de la empresa patrocinadora, acompañó al uruguayo en su presentación
11 Agosto 2016
El futbolista ha sido presentado junto a la empresa patrocinadora
Hoy ha sido presentado el uruguayo Facundo Guichón como nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en la sala de prensa de La Condomina. El futbolista ha estado acompañado por Alejandro Santos, gerente del conjunto azuldorado, y por Pedro Peñalver, homónimo de Lumen Eléctricas, empresa patrocinadora que prestará su apoyo por quinta temporada consecutiva, sumándose al reto de la pemanencia en LaLiga 1|2|3.
 
Guichón, que llega procedente del Alavés, recién ascendido a LaLiga Santander, ya ha contado con minutos esta pretemporada ante el Elche y Emiratos Árabes Unidos: "estoy muy agradecido al club por confiar en mí. Estoy con muchas ganas de que empiece lo bueno". El uruguayo, al que apodan "El Pipas", cuenta que "el fichaje lo hicimos muy rápido, el club estaba muy interesado en contar conmigo. Sergio Mora me habló muy bien, es un club que está apostando mucho por crecer". 
 
Sus nuevos compañeros le han acogido muy bien: "hay un grupo humano muy bueno, esa es la base para las grandes cosas". Facundo cuenta con experiencia en el fútbol profesional español, y destaca de LaLiga 1|2|3 que "es muy apretada, cuando menos te lo esperas los de abajo están arriba, y al revés. Hay que cosechar los 50 puntos cuanto antes".
Por su parte, Alejandro Santos ha dado la bienvenida al uruguayo: "es un jugador importante para nosotros. Hemos peleado para que esté aquí y que nos pueda ayudar a conseguir la permanencia con su garra y su carácter".