El UCAM CF suma un punto en casa contra el San Roque de Lepe con dos tantos del lateral y otros dos del delantero visitante
Los universitarios merecieron mejor suerte, pero su falta de acierto en los metros finales fue castigada por un efectivo rival
06 Diciembre 2015
El UCAM CF suma un punto en casa contra el San Roque de Lepe
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol vio cómo dos puntos se escapaban de La Condomina en la recta final. Los de Salmerón fueron merecedores de la victoria y completaron un partido muy completo, pero su falta de acierto en los metros finales fue decisiva, ya que el conjunto visitante aprovechó bien sus oportunidades. En el añadido, el UCAM CF se llevó un duro golpe con el empate del San Roque, dejando un definitivo 2-2 con sabor amargo para los universitarios. 
 
En los primeros compases del partido, el conjunto local asumió el mando del juego siendo el claro dominador del balón y del terreno de juego y haciendo efectiva su superioridad con acercamientos peligrosos, aunque sin concretar con un disparo que pusiera en peligro la meta de Bocanegra. Con el paso de los minutos, el San Roque se fue encontrando mejor en defensa y fue cerrando los espacios a un UCAM Murcia que encontraba su primera ocasión de gol a balón parado. Góngora colgaba un balón perfecto desde la banda izquierda para Iván Aguilar. El remate del atacante universitario lo atajaba con problemas el meta visitante (0-0, minuto 13). 
 
La respuesta del conjunto andaluz llegó cinco minutos después en una acción en la que el balón quedaba muerto dentro del área y Dani Fragoso con todo a favor disparaba con la mala fortuna de que el balón se encontró a un compañero suyo en su trayectoria hacia la portería. El partido se animaba y Nono arrancaba los primeros aplausos de La Condomina con una bonita acción individual que culminaba con un disparo desde la frontal que Bocanegra atajaba con ciertos problemas. El dominio del juego empezaba a equilibrarse y con un San Roque más animado el juego era más vistoso.
 
Góngora volvía a ser protagonista de una nueva acción de ataque de los murcianos al probar el disparo desde la frontal con la pierna derecha. El balón se iba desviado, pero demostraba que poco a poco el choque se estaba poniendo más interesante (0-0, minuto 25). Un minuto después, César Remón culminaba una buena contra local pero su disparo se iba a córner desviado por un defensor del San Roque, y en la siguiente acción, Jesús Rubio no acertó a rematar de cabeza para abrir el marcador. El UCAM buscaba y merecía el gol cada vez con más intensidad.
 
Los acercamientos y las ocasiones se iban sucediendo pero siempre faltaba el último pase o un poco de puntería en el disparo. Otra vez Góngora en falta directa lo intentaba casi sin ángulo pero Bocanegra desviaba a córner. La intensidad del UCAM Murcia encontró el justo premio en el minuto 36 cuando Góngora transformaba un claro penalti por mano señalado por el colegiado Mena Gimeno (1-0, minuto 36).
 
El gol animaba el partido aún más con el San Roque buscando rápidamente la igualada en una rápida acción de Iván bien frenada por la zaga murciana. Pero seguía siendo el UCAM el que llegaba con más intención y peligro a la meta rival buscando el segundo tanto que dejara el choque encarrilado. Con los mejores minutos del equipo de Salmerón, el choque se iba al descanso con un marcador que reflejaba con justicia los méritos de ambos equipos (1-0).
 
Casi como si no hubiera habido un descanso de 15 minutos, el UCAM Murcia salió igual de enchufado en la segunda parte y a punto estuvo de marcar en el minuto 46 con una doble acción de peligro con un remate de Pallarés bien detenido por Bocanegra y el disparo de Iván Aguilar al rechace que estuvo a punto de transformar. El propio Iván Aguilar arrancó un nuevo aplauso de la grada al culminar una buena contra universitaria. Su bonita definición por encima del portero se marchó por poco. Un par de minutos después, Pallarés tuvo otra en una situación incluso más favorable pero su disparo se fue por unos centímetros. El segundo se resistía pero el UCAM lo seguía buscando (1-0, minuto 50).
 
Justo cuando parecía que estaba a punto de llegar el 2-0, el San Roque bajó de la nube a los de Salmerón con un golpe seco en forma de gol. Chaco cazaba en el segundo palo un centro que se había paseado por el área local y a placer establecía el empate (1-1, minuto 52). Literalmente y tirando de tópico se puede decir que el tanto sentó como un jarro de agua fría al partido. El UCAM tardó unos minutos en reaccionar hasta que Iván Aguilar levantó a la grada con una gran acción individual dentro del área visitante. Al buscar el pase de gol, la zaga andaluza despejaba el balón.  
 
Ambos entrenadores empezaban a hacer sus cambios y Salmerón daba entrada a Bello buscando una reacción en el equipo. A balón parado llegaría el tanto de los universitarios para ponerse de nuevo por delante. Góngora probaba fortuna desde muy lejos con un disparo seco y Bocanegra, que hasta ese momento había estado muy acertado, no logró detener el balón (2-1, minuto 62).
 
Tras el tanto, Salmerón movía de nuevo sus piezas y sacaba a Pallarés para poner en liza a Fall cambiando el dibujo y dejando a Iván Aguilar en punta de ataque. Al filo del minuto 70 se producían dos claras acciones de peligro en ambas áreas. Primero el San Roque en un córner estaba a punto de marcar pero Chaco no lograba rematar a bocajarro, pocos segundos después una gran contra de Fall, Nono e Ivan Aguilar terminaba con un disparo de Nono que se marchaba por poco. El partido estaba bonito y cualquiera de los dos podía marcar. Salmerón se veía obligado a hacer su último cambio con la lesión de Fran Pérez que era sustituido por Dani Pérez. 
 
Juanito, el exjugador internacional de la Selección Española y ahora entrenador del San Roque, realizaba su último cambio pensando en la igualada y retiraba a un central como Bonaque para dar entrada a un atacante como Stephane en una clara declaración de intenciones. Y le salió bien la jugada ya que el San Roque encontró la igualada en una contra perfecta que Chaco culminaba con un remate perfecto ante el que Escalona no pudo hacer nada (2-2, minuto 90).
 
El tanto dejaba al UCAM menos de cinco minutos para volver a ponerse por delante y el equipo de Salmerón lo intentó con varias acciones de ataque tanto por bandas como por el centro pero sin demasiado acierto. Sería un disparo de Góngora el que pudo cambiar el signo del partido al final, pero esta vez Bocanegra sí logró despejar el balón cuando parecía que iba a entrar. Empate que deja al UCAM un sabor amargo pero que le mantiene en la lucha dentro de la zona alta de la clasificación, ya que se encuentra en segunda posición con 31 puntos, dos más que el Cádiz CF, su próximo rival en La Condomina. Antes, visitará al Linares Deportivo el domingo a las 17 horas.
 
Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Pol Bueso, Fran Pérez (Dani Pérez, 75'), Checa, Jesús Rubio (Bello, 58'), César Remón, Pallarés (Fall, 65'). Iván Aguilar y Nono. 

CD San Roque de Lepe: Bocanegra, Oliveira (Fran Lepe, 70'), Mena, Bonaque (Stefane, 82'), Pedro Baquero, Lolo, Iván (Jaime, 62'), Dani Fragoso, Chaco, Nico y Luis Lara.
 
Árbitro: Mena Gimeno (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Nono (87') y Góngora (88') y a los visitantes Pedro Baquero (23'), Luis Lara (34'), Bonaque (61'),
 
Goles: 1-0, Góngora (36'); 1-1, Chaco (52'); 2-1, Góngora (62'); 2-2, Chaco (90').
 
Incidencias: 1.600 espectadores en en el Estadio La Condomina.