06 Julio 2017
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Góngora han llegado a un acuerdo en las últimas horas por el que el lateral izquierdo seguirá su carrera como futbolista en el cuadro entrenado por Lluís Planagumà.
 
El malagueño renovará por dos temporadas, por lo que prolongará su vinculación al UCAM Murcia hasta 2019, tras tres campañas defendiendo la elástica azul y dorada.
 
Góngora llegó en el verano de 2014, y desde entonces ha disputado 107 partidos oficiales, siendo titular indiscutible en sus dos primeras temporadas, ambas en 2ªB, y debutando a la tercera en el fútbol profesional.
 
El palmarés del malagueño con el UCAM Murcia, por tanto, se compone de un ascenso a LaLiga 1|2|3, dos participaciones en playoff y un título de campeón de 2ªB. Además, ha marcado 17 goles (cifra muy destacable tratándose de un zaguero) y ha dado más de 30 asistencias.
 
Góngora comenzó su trayectoria en la categoría de bronce jugando con el Marbella, con el que disputó 35 partidos con solo 20 años. Su buen hacer le llevó al filial del Real Murcia, con el que volvió a ser indiscutible, para luego subir al primer equipo. De ahí salió al Cádiz y posteriormente a La Roda y a la Cultural y Deportiva Leonesa, siendo un hombre vital para dichos clubes en sus respectivas participaciones en Segunda División B.
 
Ahora le toca volver a liderar al UCAM Murcia, tras mostrar su compromiso con la entidad, para intentar llevarla de nuevo a LaLiga 1|2|3.