Góngora: "La victoria en Girona es una inyección de moral"

Góngora: "La victoria en Girona es una inyección de moral"

El capitán analiza la actualidad del UCAM Murcia
Martes, 25/04/2017 - 13:25
Compartir artículo

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el capitán del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Góngora. El lateral ha analizado la actualidad del conjunto universitario después de la victoria (1-2) obtenida el pasado sábado ante Girona a domicilio: “La verdad que es una inyección de moral para el equipo, ya que puntuamos en un campo muy complicado. Desde el primer minuto fuimos a por la victoria. Esta actitud es de valorar, ya que a pesar del gol encajado, el equipo no se vino abajo y al final pudimos darle la vuelta al marcador”. Además añadió que “la ambición de este grupo sigue creciendo y esperamos poder sumar también este fin de semana ante el Tenerife en casa”.

Con el resultado en Girona, el UCAM Murcia se mantiene una semana más fuera del descenso con 41 puntos, pero la igualdad es máxima por la parte baja de la tabla, a falta de siete jornadas del final de temporada. “Este año la salvación va a estar muy cara. No sabemos en cuántos puntos va a estar la salvación matemática, así que tenemos que seguir puntuando porque los equipos que vienen por detrás no flojean. Aún no hay nada dicho, estamos en el tramo más importante del campeonato y ahora tenemos que ir a por todas”.

Este sábado a las 16h, el equipo que dirige Francisco se verá las caras ante el Tenerife, tercer clasificado de LaLiga 1|2|3, en La Condomina. “Esperamos un partido complicado, ya que nos enfrentamos a un rival que está haciendo las cosas muy bien durante toda la temporada. En la primera vuelta, el Tenerife realizaba transiciones muy rápidas y tendremos que estar atentos. Además, ellos juegan mucho al contragolpe, pero nosotros volvemos a La Condomina con ganar de seguir sumando para seguir estando un paso más cerca del objetivo de la permanencia”, declaró el futbolista.

En las últimas seis jornadas, el malagueño ha jugado cinco de ellas como titular. Respecto a ello, Góngora ha confirmado que “me encuentro totalmente recuperado de mi lesión y con la moral muy alta después de la victoria ante el Girona. Me siento cómodo y espero poder seguir ayudando a mis compañeros tanto dentro como fuera del terreno de juego, ya que lo más importante es el objetivo colectivo”.