Góngora: “Hay que creer hasta el final”

Góngora: “Hay que creer hasta el final”

El capitán universitario ha comparecido esta mañana en rueda de prensa
Miércoles, 11/04/2018 - 11:58
Compartir artículo

Góngora ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes del entrenamiento matinal sobre el césped de El Mayayo para valorar la actualidad del UCAM Murcia en esta recta final de la temporada. A pesar de las adversidades, el capitán universitario ha declarado que “quedan quince puntos, el Extremadura nos saca siete puntos más el average y mientras las matemáticas digan que es posible hay que creer. No hay otra que seguir adelante, el domingo tenemos que ganar y esperar el favor de otros equipos. Nosotros vamos con ganas de sacar los tres puntos frente al Villanovense. Hay que tener ilusión y seguir luchando hasta el final, porque en el fútbol todo es posible”.

“Es difícil reponerse sobre todo mentalmente. Vienes de recibir un palo muy duro tras la derrota del pasado domingo donde el equipo creo que hizo un buen partido, pero una serie de errores en la segunda parte nos condenaron ante el Extremadura, que era como una final para nosotros. Ahora toca levantarse, quedan cinco partidos y desde el lunes, esta plantilla ya solo piensa en sacar los tres puntos adelante frente al Villanovense”.

El primer equipo tiene previsto realizar doble sesión de trabajo en el día de hoy con el objetivo de reponerse. “Yo creo que tenemos una ansiedad muy grande por ganar. Los hemos visto en muchos partidos a lo largo de esta temporada, que nos hemos puesto por delante en el marcador y hemos acabado perdiendo puntos por mala suerte. No hemos sabido controlar estas situaciones, en las que teníamos que haber matado ante los partidos para asegurar los puntos. Al final esto es fútbol y no queda otra que levantarse para afrontar esta situación”.

Ahora, el UCAM Murcia solo piensa en su próxima cita liguera frente al Villanovense a domicilio. “Es una final en la que solo nos vale ganar y esperar el pinchazo del Melilla y del Extremadura. Tenemos una salida complicada, el equipo no gana fuera de casa desde el partido frente al Marbella y sacar los tres puntos este fin de semana reforzaría nuestra moral para este último tramo de la competición. Además tenemos bajas para este choque, pero los que estamos disponibles estamos listos para sacar la victoria en Villanueva”, finalizó.