El lateral izquierdo lleva cinco goles en Liga y uno en Copa del Rey
Suma, además, cinco asistencias en lo que va de temporada
02 Diciembre 2015
El lateral izquierdo lleva cinco goles en Liga y uno en Copa del Rey.
Que Góngora está a un nivel espectacular ya no es un secreto para nadie. Reconocido a nivel nacional por gran parte de los seguidores de la Segunda División B, atesora unos números impropios para un defensa y que pondrían a cualquier delantero en la órbita de equipos de categoría superior.
 

El malagueño suma seis goles y cinco asistencias en lo que llevamos de temporada, cuando ni siquiera ha acabado la primera vuelta. La proyección de estos números le podría llevar a acabar la Liga con un número cercano a la quincena de tantos y la decena de pases de gol. Se trata, por tanto, de una absoluta barbaridad puesto que Góngora juega de lateral izquierdo.

Su primer gol esta temporada cayó en Jumilla con un lanzamiento de falta directa que sirvió para anotar el segundo gol del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Luego perforaría la meta del Granada B, del Algeciras y del Villanovense con tres tantos de penalti, sumando su quinto gol en Liga ante el Real Murcia en La Condomina de golpe franco. Sus seis dianas las redondean la que apuntó en Copa del Rey, en Las Gaunas, ante la UD Logroñés.

Solidario

Góngora, además, está destacando este año por su aportación ofensiva en materia de asistencias. Aunque siempre ha sido un futbolista que solía llegar a la línea de fondo y centrar, sorprende que haya sido capaz de concentrar tal número de pases de gol en algo más de tres meses de competición. El lateral ha asistido ante el FC Cartagena, el Algeciras y el Melilla en Liga, y también ante el Logroñés en Copa. El jugador más beneficiado por este derroche ofensivo es Pallarés, quien ha anotado dos goles gracias a sendas asistencias del malagueño ante el FC Cartagena y el propio Logroñés. Iván Aguilar, Jesús Rubio y Fran Pérez han sido los otros compañeros favorecidos.