Góngora: “El derbi significa mucho más que 90 minutos”

Góngora: “El derbi significa mucho más que 90 minutos”

El lateral del UCAM CF volverá a enfrentarse con el Real Murcia en un encuentro histórico para ambos conjuntos
Viernes, 13/11/2015 - 19:07
Compartir artículo

Por Enrique Manzano

Expectación, nervios y ganas de vivir el primer duelo de la historia entre el Universidad Católica de Murcia C.F. y el Real Murcia. Nunca antes se habían visto las caras en un partido oficial. Será especial para muchos, pero en concreto para Góngora, uno de los jugadores insignia del conjunto universitario. El próximo 22 de noviembre volverá a encontrarse con su exequipo.

“Cuando salieron los emparejamientos de esta temporada fue uno de los primeros encuentros que marqué en el calendario. No por tratarse de un derbi, sino por lo que significa para mí”, afirma el lateral universitario. De igual forma, el andaluz considera que sobre el césped de La Condomina se verá a “los dos equipos más fuertes de la Región de Murcia”.

Actualmente, el lateral vive en un estado de forma espectacular. Sólido en defensa y con bastante efectividad de cara a portería. Si miramos los últimos partidos del UCAM CF, el futbolista malagueño ha firmado unos números estratosféricos: “No es normal que un defensa tenga una media de casi un gol por partido”. El universitario se siente feliz por esta dinámica, pero intenta ser cauto, sin obsesionarse y recordando que su trabajo es “ayudar a mis compañeros a mantener nuestra portería  a cero”.

Góngora llegó al Real Murcia muy joven. Con tan solo 21 años empezaría su andadura  formando parte del filial. En esa temporada fue titular indiscutible y solo fue suplente en la derrota contra el Sangonera: “Me sentí muy a gusto, tuve la posibilidad de jugar muchos minutos y la suerte de hacer gol en varias jornadas”.

Sin embargo, el futbolista andaluz vivió allí uno de sus peores momentos como profesional: “En mi segundo año me fracturé el peroné cuando mejor me encontraba. Ha sido lo más duro que me ha pasado durante mi carrera. Lo pasé realmente mal, pero gracias a mi familia y a su apoyo incondicional salí adelante".

Con más de 40 partidos con el Real Murcia en el zurrón, fichó por el Cádiz. Más tarde vestiría las camisetas de La Roda y Cultural Leonesa, antes de convertirse en nuevo jugador del UCAM CF en la temporada 2014/15.

Después de cuatro años, Góngora tendrá la posibilidad de enfrentarse al conjunto grana: “Va a ser un día muy especial. No solo por mi pasado futbolístico, sino por toda la expectación que se ha generado alrededor. El derbi significa mucho más que 90 minutos”.

Los dos conjuntos llegan en un gran momento. Lideran la parte alta de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B, mostrando firmemente su candidatura a jugar la liguilla de ascenso: “Queremos acabar líderes. La afición confía en esta plantilla y no queremos defraudarles. Por eso tenemos que tener la mayor regularidad posible durante toda la temporada"

Góngora desea jugar en Segunda División. Logró un ascenso, pero nunca ha podido cumplir su sueño: “Me hubiera gustado mucho haber estado en Segunda con el Real Murcia cuando subimos". A pesar de haber disputado tres liguillas de promoción afirma, con optimismo, que "esos momento forma parte del pasado. Ahora mismo solo quiero mirar hacia el futuro porque estoy convencido que jugaré con el UCAM CF en la categoría de plata del fútbol español”.

Etiquetas