Góngora, el defensa más efectivo de LaLiga 1|2|3

Góngora, el defensa más efectivo de LaLiga 1|2|3

El malagueño ha logrado marcar 3 goles y dar 3 asistencias en tan solo 1.080 minutos de juego
Miércoles, 22/03/2017 - 16:49
Compartir artículo

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

Juan Francisco Góngora, lateral izquierdo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, regresó al once titular el pasado sábado frente al Getafe, tras casi tres meses en el dique seco, en los que ha tenido que luchar con unas molestias de pubis que no le dejaban alcanzar el 100%, y lo hizo por la puerta grande anotando un gol de falta directa y sirviéndole otro a Jona.

Con el encuentro de esta jornada, el defensa ha completado 1.080 minutos sobre el césped en LaLiga 1|2|3, suficientes para haber visto puerta en tres ocasiones y haber colocado tres asistencias, números que le permiten ser el defensa más eficaz del campeonato, en cuanto a aspectos ofensivos se refiere.

Todos sus goles y asistencias tienen un denominador común: son a través del balón parado. Góngora es un auténtico especialista en esta faceta del juego y así lo lleva demostrando en toda su trayectoria profesional. En la presente campaña lo sufrió en la jornada 2 el portero polaco del Córdoba Pawel Kieszek, el cual no pudo evitar su gol olímpico desde el corner; en la 5 el Valladolid, en forma de asistencia en el minuto 93; en la 6 el Almería, con un lanzamiento desde el punto de penalti; en la 8 el Mirandés, gracias a un saque de banda apresurado para Nono; Y la última víctima del capitán universitario ha sido Alberto García, guardameta del Getafe.

Estos números le convierten en el defensor más efectivo de cara a portería rival de toda la categoría de plata.

Reus, otro debutante

El UCAM Murcia CF se enfrenta el próximo domingo al Reus, un equipo también recién ascendido que se ha estrenado esta campaña en la categoría. Ambos conjuntos lograron el ascenso y lucharon por alzarse con el título de campeón de Segunda B, que finalmente conquistó el club azul y dorado. El equipo de Natxo González lleva dos meses sin conseguir la victoria en su feudo, desde el choque frente al Almería (1-0).