Góngora, centenario: "me siento en casa"

Góngora, centenario: "me siento en casa"

El lateral alcanza los 100 partidos oficiales con el UCAM Murcia
Martes, 11/04/2017 - 18:03
Compartir artículo

La historia recordará a Góngora como uno de los principales baluartes de los primeros años del Club. El lateral, defensa con alma de delantero, tal y como él mismo se define, acaba de alcanzar la espectacular cifra de 100 partidos oficiales con la camiseta azul y dorada, tras dos temporadas y media en las que ha sorprendido a toda España con su capacidad goleadora. Su zurda ha abierto la puerta de una treintena de equipos, que tiemblan ante la posibilidad de verle ante una jugada de estrategia.

En el día en el que ha recibido su correspondiente camiseta conmemorativa de manos del presidente José Luis Mendoza, ha atendido a los medios del Club para responder a unas preguntas.

Pregunta: ¿Qué se siente al cumplir 100 partidos oficiales en un mismo Club?

Respuesta: Mucha satisfacción y orgullo. Es especial, es la primera vez que llego a 100 partidos en un club. Me siento en casa, siento que la gente me quiere, estoy muy a gusto. Me gustaría que fueran otros 100 más.

P: ¿Cómo fue tu fichaje?

R: Salí de la Cultural y Deportiva Leonesa en verano de 2014. Recuerdo que estaba en casa y me llamó Eloy Jiménez. Tenía relación con él de antes, y entre el míster y Pedro Reverte me convencieron. Tenía dudas porque era un equipo recién ascendido... pero el proyecto me convenció. He pasado momentos inolvidables, nunca me he arrepentido de tomar la decisión de venir.

P: ¿Cuál ha sido tu mejor momento?

R: Desde que he llegado aquí no he parado de tener momentos bonitos. Quizá el mejor fue el gol de Pallarés para hacer el 1-2 en Valdebebas, en el partido del ascenso. Cuando fui a celebrarlo con mis compañeros me dije "ya estamos en Segunda División".

P: En la 2015/16 fuiste el defensa más goleador de Segunda B. ¿De dónde viene esa vena atacante?

R: Me siento un defensa con alma de delantero. Me gusta mucho atacar, llegar al área y disparar. Mis compañeros me vacilan mucho por eso, porque tiro mucho a puerta. Pero me gusta muchísimo ese aspecto del juego.

P: ¿Con qué gol te quedas?

R: Me quedo con el gol del debut en LaLiga 123 ante el Córdoba de córner directo. Fue un partido muy especial, una pena que acabara en empate. 

P: ¿Cuáles son los compañeros que te dejan mejor recuerdo?

R: Hay muchos compañeros que recuerdo, pero hay tres especiales que van a estar siempre ahí: Piojo, Bello y César Remón. Son amigos que se quedan ahí, gente con la que compartes muchas cosas y momentos muy bonitos. Son personas que me han marcado en mi etapa en el UCAM Murcia.