Golpe en la mesa y remontada en Girona

Golpe en la mesa y remontada en Girona

Victoria por 1-2 en Montilivi con tantos de Jona y Pere Milla
Domingo, 23/04/2017 - 00:45
Compartir artículo

Pere Milla volvía a la titularidad en LaLiga 1|2|3 y no defraudó: el 21 universitario cumplió con creces dando la asistencia del primer gol de Jona y anotando el definitivo 1-2 que daba la victoria a su equipo. Así, el UCAM Murcia remontaba el tanto inicial de Portu y daba un sonoro golpe encima de la mesa, recuperando la senda de la victoria después de dos derrotas.

A pesar de que el Girona fue quien se adelantó en el marcador, la grada de Montilivi comenzó tensa el choque al ver que el UCAM Murcia no venía a contemporizar. Fue, de hecho, el protagonista de las primeras acciones de ataque, en las que Ibán Salvador probó suerte con un chut con su pierna zurda y Pere Milla colgó un balón al área con peligro que no encontró Jona. Sin embargo, en una jugada de estrategia perfectamente ejecutada por el cuadro local, Portu anotaba el 1-0.

El Girona se vio favorecido y encontró espacios poco después a la espalda de la defensa universitaria. Fernando tuvo que intervenir ante una internada por la izquierda de un futbolista local que llegó al área, pero el meta estuvo sensacional y evitó el que podría haber sido el 2-0.

El UCAM Murcia se recompuso pronto. Pere Milla cogió galones y comenzó a ser protagonista, poniendo un balón en profundidad a Nono para que este centrara al primer palo, y allí Jona realizó un remate complicado que se marchó fuera. Pocos minutos después, el 21 vio un espacio pequeño a la espalda de la defensa del Girona y puso un balón excelso en profundidad para Jona, quien tras dos remates consiguó empatar el partido. 

Los de Francisco se vieron fuertes. Pasada la media hora de partido, Góngora probó suerte con un golpe franco que buscaba la escuadra, pero Bounou estuvo acertado y consiguió meter la mano para despejar el balón. Pere Milla, antes del descanso, disparó desde lejos e incluso cabeceó un centro en el área, sin suerte.

La segunda parte comenzó con un cabezazo de Nono que se marchó fuera y con un remate de Kiko Olivas en el segundo palo que se fue arriba. Ambos conjuntos estaban dispuestos a romper el empate en un segundo periodo que se antojaba emocionante. Tras los primeros cambios, Hugo Álvarez pudo adelantar al UCAM Murcia pero su disparo, a pase de Nono, se marchó besando el poste.

Los universitarios estaban cómodos y buena prueba de ello fueron las ocasiones que seguían llegando. Vicente, en la esquina del área, disparaba alto. Sin embargo, Mojica, que acaba de entrar al campo, gozó de una gran oportunidad con un peligroso centro-chut que se fue fuera.  Pasada la hora de partido, Nono ponía un balón desde la derecha y Pere Milla, con sangre fría, batía a Bounou para hacer el 1-2.

El Girona apretó en busca de un nuevo empate y se volcó sobre el área de Fernando. Borja García llevó un balón al exterior de la red, pero a medida que pasaban los minutos, el Girona se iba desquiciando poco a poco. Aday, de hecho, era expulsado por una dura entrada sobre Vicente. Antes, Juande también veía la segunda amarilla. Ambos equipos con diez jugadores pusieron sobre el césped su último esfuerzo y, al final, el UCAM Murcia resultó vencedor en un vibrante partido.

Ficha técnica:

Alineación Girona: 13 Bonou, 5 Alcalá, 6 Granell (16 Christian Herrera, 77'), 8 Pere Pons, 9 Portu, 11 Aday, 15 Juanpe, 20 Sebas Coris (3 Mojica, 54', (19 Felipe Sanchón, 88')), 21 Sandaza, 22 Kiko Olivas, 24 Borja García.

Alineación UCAM Murcia: 25 Fernando, 2 Tekio, 3 Góngora, 4 Hugo Álvarez, 7 Jona, 11 Nono (5 Fran Pérez, 90'), 16 Albizua, 21 Pere Milla (10 Collantes, 82'), 22 Juande, 24 Tito, 26 Ibán Salvador (23 Vicente, 57').

Goles: Portu, 12'; Jona, 26'.

Árbitro: Eiriz Mata, expulsó al local Aday con doble amarilla (56' y 90'); amonestó a los visitantes Ibán Salvador (34'), Tekio (51'), Hugo Álvarez (84') y Fernando (90'); y expulsó con doble amarilla a Juande (85' y 90'),

Incidencias: 6858 espectadores.