- El UCAM Murcia CF vence al Cádiz en La Condomina con goles de Nono y Pallarés
- Con esta victoria, los de Salmerón acaban el 2015 como líderes provisionales del grupo IV
19 Diciembre 2015
El UCAM Murcia CF vence al Cádiz en La Condomina con goles de Nono y Pallarés.
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol dio este sábado en La Condomina un golpe de autoridad en la mesa al imponerse por dos tantos a cero al Cádiz CF, equipo que todavía no había perdido fuera del Carranza. Los tantos de Nono y Pallarés hacen que los universitarios duerman líderes de manera provisional, a falta de que el Real Murcia juegue su partido aplazado ante el Granada B.
 
No obstante, y a pesar del resultado, no fue sencillo doblegar al Cádiz, uno de los mejores equipos que han pisado La Condomina esta temporada. El UCAM comenzó con alta presión y fruto del hambre obtuvo pronto rédito con un par de ocasiones importantes en las botas de Iván Aguilar y Pallarés. Este último, de hecho, estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 5, pero Alberto Cifuentes realizó una magnífica parada. Luego, Salvi daría la réplica pero Escalona estuvo acertado para atajar el balón.
 
Apenas unos instantes después sería el conjunto de José Salmerón quién conseguiría adelantarse en el nuevo videomarcador que estrenaba hoy La Condomina. Nono, con un chut lejano que tocó en un defensa, ponía el 1-0 tras siete minutos vibrantes.
 
Con el encuentro de cara para los locales, el Cádiz CF intentó reaccionar al gol encajado. No obstante, una defensa bien organizada impidió que no se produjeran acciones peligrosas para los visitantes en los siguientes minutos. A pesar de ello, los de Claudio cogieron la iniciativa del partido para intentar empatar pronto.
 
Mediado el primer periodo, los gaditanos tuvieron la mejor oportunidad del partido, que hubiera supuesto la igualada si no aparece milagrosamente Tekio para sacar el balón cuando se colaba en la portería tras un remate de Cuero en el área pequeña. Espoleado por la ocasión, el Cádiz gozó del dominio del partido y durante varios minutos tocó al UCAM apretar los dientes para defender el resultado.
 
Tras el descanso, el primero en golpear fue el Cádiz CF. Una vez más, gracias a un balón aéreo. Hugo remató de cabeza pero su lanzamiento se fue por encima del travesaño. Instantes después, el conjunto amarillo cosechó otras dos ocasiones peligrosas. La primera acción fue desde fuera del área con un lanzamiento durísimo que acabó golpeando en la madera del palo superior del meta de Escalona. Y la segunda, un chut de Güiza, que había entrado por Cuero, que detuvo Escalona.
 
José María Salmerón decidió mover ficha y buscar una solución al empuje gaditano. Así, dio entrada Isi por Iván Aguilar con la idea de aportar frescura al ataque y acumular minutos con el balón en los pies universitarios para frenar ese ímpetu visitante. 
 
En el minuto 67, el propio Isi tuvo en sus botas el segundo gol de su equipo, pero, tras ganar una acción y quedarse ante Cifuentes, su vaselina se marchó fuera por poco. Sólido atrás, el UCAM CF buscaba matar el partido a la contra.
 
El extremo murciano tuvo una nueva ocasión poco después, cuando tras una jugada individual, sirvió un balón a Nono en el área, quien intentó dejar solo a Pallarés, pero su pase no llegó a su destino por culpa del trabajo defensivo de Güiza. Los de Salmerón, más sueltos en ataque, veían que podían matar el partido y así lo hicieron saber al Cádiz. En el descuento, la fe tuvo su premio, y Pallarés anotó el 2-0 tras una sensacional asistencia de Tekio.
 
Fue el colofón a una noche satisfactoria para los universitarios, que se sitúan líderes provisionales a falta de que se dispute el Granada B - Real Murcia.
 
 
Ficha técnica:
 
UCAM CF: Escalona, Góngora, Tekio, Pol Bueso, Ángel Robles, Checa, Manolo (Bello, 75´), César Remón, Pallarés, Iván Aguilar (Isi Ros, 60´) y Nono (Fall, 84´)
 
Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Andrés Sánchez, Aridane, Josete, Garrido (Kike, 75'), Salvi, Abel Gómez, Wilson Cuero (Dani Güiza, 44´), Lolo Plá y Hugo 
 
Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité madrileño). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ivan Aguilar (31´) e Isi Ros (68´). Y a los visitantes Garrido (26´), Wilson Cuero (32´), Abel Gómez (73) y Kike (83´)
 
Goles: 1-0 (Nono, 7´); 2-0 (Pallarés, 90´)
 
Incidencias: 2.300 espectadores en La Condomina. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y de los dos policías que fallecieron en el atentado de Kabul.