Gazzaniga fue imbatible (0-1)

Gazzaniga fue imbatible (0-1)

El meta del Rayo desbarató grandes acciones de peligro durante todo el partido

El tanto visitante, en fuera de juego
Domingo, 16/04/2017 - 22:11
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 0-1 ante el Rayo Vallecano en La Condomina, tras un partido en el que los de Francisco probaron fortuna en innumerables ocasiones, pero el gol no llegó gracias al tremendo partidazo del meta visitante, Gazzaniga. Entre las actuaciones más destacadas cabe reseñar grandes manos a cabezazos de Tito y Jona, y un mano a mano ante Collantes que salvó en la recta final del choque.

Y es que el UCAM Murcia saltó al terreno de juego con la idea del gol metida en la cabeza. Buena prueba de ello fueron las primeras ocasiones universitarias, sobre todo en balones aéreos, que desbarató Gazzaniga. Góngora, Basha y Tito fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador, sobre todo este último con un cabezazo en el segundo palo que el portero visitante despejó con acierto en un alarde de reflejos. En el minuto 9 llegó el primer contratiempo: Kitoko, con molestias, tuvo que ser sustituido y dio entrada a Tekio. 

Poco después tuvo lugar otro saque de esquina para el UCAM Murcia, que seguía apretando, además de un disparo desde el centro del campo de Iban Salvador que se marchó fuera y otro chut de Collantes que paró Gazzaniga. Sin embargo, en el 26' Javi Guerra cabeceaba un balón dentro del área y subía el 0-1 al marcador, a pesar de encontrarse en fuera de juego.

Collantes e Iban Salvador intentaron empatar a los pocos minutos del tanto rayista, sin suerte. Luego Ebert consiguió rematar fuera del área pero su disparo no vio puerta. Jona, poco después, remató al exterior de la red. En el 39', Basha, también con molestias, tuvo que dejar su sitio a Juande.

En la segunda parte, el UCAM Murcia salió con la misma idea que al principio: marcar, marcar y marcar. Collantes, Iban Salvador y Góngora fueron los primeros en golpear, pero Gazzaniga volvió a estar acertado.

Mediado el segundo periodo, Collantes se quedó solo ante el meta rayista, y este, en una gran acción, consiguió evitar el tanto del empate. Unos minutos después Jona era objeto de falta por parte de Ze Castro al borde del área, lo que aprovechó Góngora para poner en aprietos al cuadro visitante con un lanzamiento directo pegado al poste que Gazzaniga desbarató con una espectacular estirada.

En los últimos minutos el UCAM Murcia se volcó sobre el área rival. Jona, con el pie y con la cabeza, pudo empatar pero de nuevo se topó con un inspirado Gazzaniga, que al final fue el gran artífice, junto a Javi Guerra, de que el Rayo se llevara 3 puntos de La Condomina.

Ficha técnica:

Alineaciones:

UCAM Murcia: 25. Fernando, 3. Góngora, 4. Hugo Álvarez, 6. Basha (Juande 29’), 7. Jona, 10. Collantes, 16. Albizua, 17. Kitoko (Tekio 9’), 23. Vicente (Nono 65’), 24. Tito e 26. Iban Salvador.

Rayo Vallecano: 1.Gazzaniga, 2. Galán, 4. Amaya, 6. Álex Moreno, 10. Trashorras (Baena 65’), 11. Embarba, 18. Ze Castro, 20. Ebert, 24. Javi Guerra (Manucho 72’), 27 Santi y 29. Fran.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). El colegiado amonestó al local Albizua y al visitante Ze Castro.

Goles: 0-1 (Javi Guerra 26’).

Asistencia: 4.693 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.