Ganó Los Alcázares

Ganó Los Alcázares

UCAM Murcia y Real Murcia disputan un amistoso para recaudar fondos con resultado de 1-0 para los de Francisco
Martes, 07/02/2017 - 23:59
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol resultó ganador del partido solidario por Los Alcázares jugado en La Condomina ante el Real Murcia por 1-0 gracias al tanto de Cedrick en la primera parte. Ambos conjuntos se mostraron muy intensos durante los 90', e intentaron ofrecer al público un espectáculo mayor que el de un simple amistoso. La recaudación íntegra del encuentro será para los damnificados de las inundaciones que sufrió la localidad marítima hace unas semanas.

El partido comenzó con un primer disparo del Real Murcia desde fuera del área que se marchaba alto. El balón seguía rodando y los universitarios llegaban a la portería rival pero no tenían acierto... hasta el minuto 12, cuando un disparo de Cedrick desde la frontal del área tocó en un zaguero, despistó al meta grana y acabó dentro de la portería.

El UCAM Murcia controlaba el partido mientras el Real Murcia buscaba los espacios y probaba fortuna con disparos desde lejos. Al filo del descanso, Fernando, guardameta del conjunto universitario, salvaba el empate con un paradón de un balón envenenado que venía de los pies de Borja Gómez. 

Tras el descanso se produjeron los primeros cambios en las filas de ambos equipos, que precedieron al aluvión de entradas y salidas del terreno de juego, tanto en el UCAM Murcia como en el Real Murcia. El fútbol de ambos conjuntos no varió en demasía con respecto a la primera parte, pues no había un dominador claro, predominaba la alta intensidad y se sucedían acercamientos a ambas áreas cada pocos minutos.

En el minuto 83, el colegiado Lax Franco expulsó por doble amarilla a Tito. Fue prácticamente la última acción destacable del partido, ya que aunque el Real Murcia intentó buscar el empate a balón parado y el UCAM Murcia al contragolpe, ninguno de los equipos consiguió ver puerta. Al final, 1-0 para el UCAM Murcia y victoria indiscutible para Los Alcázares.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: 25. Fernando, 3. Góngora, 4. Hugo Álvarez, 9. Luis Fernández, 11. Nono, 12. Cedrick, 14. Manuel Sánchez, 19. Natalio, 24. Tito, 27. Edu Luna, 28. Nacho. También jugaron Pere Milla, Escalona, Morillas, Fran Pérez, Salinas, Luis Castillo, Iban Salvador y Vicente.

Real Murcia CF: 1. Simón, 2. José Ruiz, 3. Alberto López, 4. Golobart, 5. Borja Gómez, 6. Javi Saura, 7. Isi, 8. Adrián Cruz, 9. Aguilera, 10. Rubén Ramos, 11. Roberto Alarcón. También jugaron Andrés, Younes, Gabri, Armando, Álvaro, Morante y Montesinos.

Árbitro: José Lax Franco (Comité murciano).

Goles: 1-0 (Cedrick, 12´)

Incidencias: 1718 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los cinco fallecidos en el accidente de tráfico en Torre Pacheco. La taquilla recaudada se destinará íntegramente para los vecinos afectados por las inundaciones de Los Alcázares.