Futbolistas con más minutos en la 2019/20

Futbolistas con más minutos en la 2019/20

Viernes, 24/01/2020 - 14:28
Compartir artículo

El UCAM Murcia visita este domingo al Marbella y, aparte de lo puramente deportivo, puede producirse un dato estadístico llamativo con respecto a la cantidad de minutos jugados: el central Hugo Álvarez, si juega 80 minutos, alcanzará la cifra de 2.000, siendo el primer futbolista universitario en hacerlo esta campaña.

El defensa vigués es el jugador con más minutos de la plantilla universitaria, ya que cuenta con 1920 minutos sobre el césped. De los 23 encuentros oficiales que ha disputado el club en la presente temporada, ha jugado 21 partidos de titular, completando la totalidad de ellos. En su anterior etapa en la entidad completó 30 partidos por lo que ya suma 51 encuentros con el equipo azul y dorado, siendo el tercer jugador de la actual plantilla con más partidos en la historia del club, tras Alejandro Chavero que encabeza la lista con 69 partidos disputados, y de Adán Gurdiel, con 53 encuentros.

El podio de minutos jugados lo completan Isaac Aketxe y Rafa de Vicente. El bilbaíno ha sumado 1822 minutos y el malagueño 1692. Además, Aketxe y Álvaro Barbosa son los jugadores que han participado en más partidos, ya que han jugado 22 encuentros, sólo perdiéndose una cita liguera.

Hugo puede ser el primer jugador en romper la barrera de los 2.000 minutos esta temporada. El futbolista nacido en 1985 en Vigo siempre ha sido habitual en los equipos que ha jugado, acumula cinco temporadas en el fútbol profesional donde suma 117 partidos en Segunda División, en clubes como Jaén, Tenerife, Elche y Alcorcón, además de en nuestro club. También cuenta con nueve temporadas en Segunda B, en las que ha jugado más de 200 partidos, en equipos como Leganés, Zamora, Real Unión, Cartagena, Real Murcia y UCAM Murcia, entre otros.