Fullana: “Estamos todos unidos y convencidos de que lo podemos sacar”

Fullana: “Estamos todos unidos y convencidos de que lo podemos sacar”

Declaraciones del mediocentro mallorquín ante los medios de comunicación antes de iniciarse el entrenamiento en El Mayayo
Miércoles, 02/03/2022 - 13:16
Compartir artículo

El jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Francesc Fullana, ha sido el encargado de atender esta mañana a los medios de comunicación antes de iniciar una nueva sesión de trabajo en El Mayayo.

El conjunto de Salva Ballesta, que visita al Sevilla Atlético el domingo, llega envuelto en una dinámica negativa en la que solo han sumado un punto en los últimos cuatro encuentros. El jugador ha explicado que "la verdad es que fue un golpe duro, ya que el último partido contra el San Fernando las sensaciones fueron buenas y el equipo dominó en muchos momentos, pisando campo contrario y el área en varias ocasiones. Aunque siendo muy sólidos, con detalles, se escapa el partido y no acabas de entender la situación. Solo pensamos en Sevilla: no queda otra que ganar".

"La línea a seguir en cuanto a fútbol es la que hemos demostrado estos últimos partidos"

El Club afronta una situación delicada que debe afrontar con solvencia. "Debemos ser fuertes mentalmente y controlar las emociones para definir el uno a uno contra el portero, los pases en situaciones concretas, en la defensa y tener sangre fría cuando llegamos al área. Debemos ser los primeros que confíen hasta el final. Estas dos últimas semanas han sido duras por los resultados y sensaciones, que eran buenas, por lo que hemos demostrado en el campo. No queda otra, hay que seguir, entrenar y luchar cada día como si fuera el último. Matemáticamente no vemos que sea imposible, así que seguiremos creyendo en el equipo, los compañeros y cuerpo técnico", declaró el mediocentro balear.

El 8 universitario ha matizado también que "no hago cuentas, incluso cuando pierdo, no miro resultados. Solo estoy pendiente de ir a ganar el próximo partido. Al final lo que tenemos que hacer es sumar 3 puntos. Esa es la mentalidad, ir semana tras semana, conseguir puntos y victorias. Después, miraremos si estamos cerca o lejos de la salvación, pero todo pasa por el domingo".

Sobre el rival de este fin de semana, Fullana ha destacado que "creo que el Sevilla Atlético está haciendo una segunda vuelta muy buena, es un claro ejemplo de un equipo que estaba en una situación similar a la nuestra y salieron de ahí. Cada partido es complicado y a nivel de juego creo que hemos mejorado, sin embargo, todavía no nos da para ganar partidos. Debemos intentar ajustar al máximo y buscar la perfección para conseguir victorias".

"El cuerpo técnico y los jugadores estamos muy unidos y confiamos plenamente en el míster"

Aunque esta temporada las cosas no están saliendo como el equipo esperaba, el jugador ha insistido que "creo que todo lo que falta son resultados, ya que las sensaciones de juego y de fútbol son buenas. Estos dos últimos partidos en casa se han hecho las cosas bien. Es un momento en el que las cosas afectan más y aunque tengamos dudas, eso es lo que tenemos que trabajar. Mentalmente debemos ser fuertes para adaptarnos a cualquier situación que se dé en los partidos. Estamos todos unidos y convencidos de que lo podemos sacar".