Francisco: "todos los equipos lo pasan mal en Anduva"

Francisco: "todos los equipos lo pasan mal en Anduva"

El técnico analiza la visita al Mirandés de esta jornada
Jueves, 09/03/2017 - 13:01
Compartir artículo

Este sábado, nueva oportunidad para el UCAM Murcia de Francisco de alejarse del descenso. Visita al Mirandés en Anduva, actual colista, al que aventaja en tan solo 4 puntos, por lo que una victoria serviría para dar un golpe encima de la mesa y para mirar de frente a la zona tranquila de la tabla.

No será fácil, pues el conjunto local se ve acuciado por la necesidad de abandonar el farolillo rojo y más ante su afición. Para Francisco, el estadio del Mirandés es "un campo difícil. Sus últimos resultados en casa no han sido buenos, pero todos los equipos que juegan allí lo pasan mal".

Sobre el rival, el técnico almeriense destaca que es "un equipo incómodo, con muy buenos jugadores. Es un rival directo en la tabla, estamos muchos metidos en la pelea, creo que el que sea más regular será el que se mantenga fuera del descenso". Además, afirma que "el Mirandés juega de una manera única, con un 1-3-3-3-1 al que no estamos acostumbrados enfrentarnos. Tenemos que preparar muy bien el partido y leer las situaciones de juego para contrarrestar sus embestidas ofensivas".

En Anduva, el factor psicológico podría ser decisivo. "Todos los equipos que estamos abajo tratamos de reforzar este apartado", señala Francisco. No obstante, también afirma que la mejor medicina para fortalecer la confianza del equipo son los resultados: "Contando las últimas cinco jornadas iríamos séptimos, y en las últimas diez, décimos. Esa es la regularidad que nos hace estar fuera del descenso y fuertes mentalmente.

Nueva cara

Para este partido, Francisco podría presentar la novedad de David Mayoral, recién llegado a la disciplina universitaria en calidad de cedido por el Real Valladolid. "Puede jugar en varias posiciones, tanto en banda como en la parte de arriba. Es vertical, potente y diferente a lo que tenemos en plantilla", destaca el entrenador.