Francisco: "Tenemos que demostrar que queremos quedarnos en la categoría"

Francisco: "Tenemos que demostrar que queremos quedarnos en la categoría"

El técnico analiza la visita del Alcorcón de esta jornada
Viernes, 02/06/2017 - 12:26
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar el duelo de este domingo a las 20h en La Condomina ante el AlcorcónFrancisco ha señalado que será un “un partido complicado, habremos de ser ambiciosos y tener una mentalidad ganadora. Hemos convivido con esta situación mucho tiempo, pero ahora dependemos de nosotros y eso es lo que queríamos”.

El almeriense ha dejado claro que “habrá que sufrir y tener una mentalidad muy fuerte. El Alcorcón se juega mucho también, así que habrá que estar muy bien para superarlo. Además, tiene jugadores muy buenos y es muy equilibrado con balón. Nosotros tenemos que ser ambiciosos con balón, querer golpear primero y demostrar que queremos quedarnos en la categoría”.

El técnico universitario es consciente de la importancia que tiene este choque para las opciones de su equipo de conseguir la permanencia un año más en LaLiga 1|2|3: “Nuestra mentalidad es afrontar el próximo partido como una final, como el último, pero como siempre hacemos. Es el más importante porque es el próximo. Hemos llegado a esta situación gracias a nuestra regularidad y al buen trabajo. Ahora queda culminarlo con la victoria y la permanencia”.

Y es que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el UCAM Murcia mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, por lo que ganar al Alcorcón sería el paso definitivo para certificar matemáticamente la salvación. “Un punto no nos vale, solo nos vale hacer muy bien las cosas y confiar en nuestro trabajo para dar este último paso. Todos están con ganas de jugar y de conseguir una victoria muy importante para nosotros", sentenció Francisco.