El técnico analiza la visita del Huesca de esta jornada

19 Mayo 2017
El técnico analiza la visita del Huesca de esta jornada

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar el duelo de este sábado a las 19h en La Condomina ante el Huesca. Francisco ha señalado que será un “partido muy complicado ante un equipo que viene en una línea ascendente, lo que le hace estar entre los seis primeros, luchando por un puesto de playoff. Fuera de casa suele poner muy difícil las cosas a los rivales, pero nosotros nos estamos jugando la vida”.

El almeriense ha dejado claro que “tenemos que poner muchísimo de nuestra parte, porque queremos seguir estando un año más en LaLiga 1|2|3. Por lo tanto habrá que superar las cosas buenas que tiene el Huesca y, sobre todo, hacerles daño con nuestra ventaja de jugar en La Condomina y siendo ambiciosos de cara a portería durante todo el choque”.

El técnico universitario es consciente de la importancia que tiene este choque para las opciones de su equipo de conseguir la permanencia un año más en LaLiga 1|2|3: “Es complicado acertar con las cuentas de la salvación a estas alturas de la temporada. Ahora mismo estamos todos en un puño y esta jornada puede ser decisiva para muchos equipos. Seamos optimistas y ojalá que este sábado por la noche podamos dormir más tranquilos”.

Y es que a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el UCAM Murcia mantiene su ventaja de dos puntos sobre los puestos de descenso. “Desde el principio, nuestro objetivo era llegar a las últimas jornadas con opciones de salvar la categoría. Este equipo está manteniendo la regularidad y consiguiendo puntos difíciles, como los de las dos victorias consecutivas ante Tenerife y Girona o el empate con diez en Lugo. Por lo tanto, mentalmente estamos fuertes y preparados para competir en este tramo en el que nos estamos jugando la salvación”, explicó Francisco.