Francisco: "los jugadores son inteligentes y saben que aún no hemos conseguido nada"

Francisco: "los jugadores son inteligentes y saben que aún no hemos conseguido nada"

El almeriense valora la difícil visita al Levante de este viernes
Miércoles, 24/05/2017 - 12:32
Compartir artículo

Que el Levante - UCAM Murcia se juegue este viernes ha propiciado que sea hoy miércoles cuando Francisco haya comparecido en rueda de prensa para valorar esta jornada, en la que habrá de visitar al actual campeón de la categoría en su casa, donde nadie ha ganado esta temporada: "nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría. Por tanto, vamos a tener que hacer muy bien las cosas. Esperamos un partido duro y complicado, pero vamos a pelear por sacar un resultado positivo utilizando nuestras armas para dar ese paso definitivo que asegure nuestra salvación”, ha señalado.

El UCAM Murcia llega a este partido tras derrotar al Huesca por 3-1 y situarse con 48 puntos en la 13ª posición: "nuestros jugadores son inteligentes y saben que aún no hemos conseguido nada. Hemos vuelto a trabajar a un nivel altísimo, con ilusión, con todos los futbolistas disponibles y conscientes de que tenemos que seguir sumando aún para alcanzar la permanencia en esta categoría”, ha afirmado Francisco.

Además, el técnico valoró dicho enfrentamiento: “ante el Huesca hicimos un partido en una muy buena línea. Eso es importante para esta recta final, cualquier equipo estaría encantado de estar en esta situación con todos los jugadores disponibles y en esta dinámica tan positiva. Ahora me toca una decisión difícil: elegir el mejor once para jugar ante el Levante”.

De ganar en el Ciudad de Valencia, el equipo tendría en la palma de la mano la permanencia, que incluso podría conseguir de manera matemática si se dan los resultados adecuados en el resto de la jornada. No obstante, Francisco es cauto: “vamos a hacer nuestro trabajo bien y ojalá que podamos conseguir una victoria. Lógicamente, luego estaríamos atentos para ver los resultados de los rivales, que nos pueden favorecer”.

El UCAM Murcia ha sacado puntos ante Girona, Tenerife, Huesca, Getafe y Cádiz, todos en las posiciones altas de la tabla. Francisco, sobre este asunto, ha señalado que "menos con el Oviedo, el equipo ha sacado muy buenos resultados y eso se debe a que somos capaces de competir siempre. Hemos tenido la fortuna de puntuar y ahora nos viene el líder, el mejor equipo de la categoría, un aliciente más para nosotros”.

En esta recta final, los de Francisco han tenido que jugar ante varios de esos equipos que pugnan por el ascenso, lo que hace más difícil si cabe la lucha por la permanencia: “Cinco jornadas atrás nadie creía que el equipo llegaría a estas alturas de la temporada con 48 puntos. Nosotros hemos creído en el equipo y estamos en esa posición por mérito propio. Tenemos que ser realistas, aún quedan tres finales y tenemos que estar preparados para sacar esos puntos necesarios para alcanzar la salvación”.