Francisco: "Llega un Mallorca herido. Tiene alternativas en ataque y debemos ser capaces de contrarrestarlo"

Francisco: "Llega un Mallorca herido. Tiene alternativas en ataque y debemos ser capaces de contrarrestarlo"

El técnico compareció hoy en rueda de prensa
Viernes, 03/03/2017 - 11:32
Compartir artículo

Francisco afronta esta jornada su décimo partido liguero con el UCAM Murcia CF. De momento, de 27 puntos posibles, el almeriense ha sumado 13, es decir, casi la mitad. Este dato ha hecho que los universitarios hayan podido salir del descenso y pisen, actualmente, la decimoquinta posición.

El Mallorca es la siguiente piedra de toque. Los baleares llegan en la zona roja, en el puesto 20 de la tabla de LaLiga 1|2|3 tras caer derrotados por 1-4 ante el Tenerife en el Iberostar Estadio la pasada semana. No obstante, el técnico del UCAM Murcia no quiere confianzas: "Nos vamos a encontrar un Mallorca herido, que viene de encajar 4 goles. Quizá no tenga fortuna de cara a portería, ya que tiene jugadores de mucha calidad para la categoría. Cuenta con muchas alternativas en ataque y tendremos que ser capaces de contrarrestarlo. El próximo partido es muy complicado porque jugamos ante uno de los mejores equipos de la categoría, aunque ahora mismo no está en la posición que esperábamos todos".

El UCAM Murcia vuelve a casa tras ganar al Almería por 2-3 a domicilio la pasada jornada y con muchas ganas de redimirse tras caer en La Condomina en el último partido por 1-3 con el Valladolid. Para Francisco "fue un palo. Sabemos que tenemos que ser muy fuertes en casa, pero poco a poco vamos sacando puntos y aumentando la esperanza de llegar a las últimas jornadas con posibilidades de salvar la categoría".

Además, el técnico señala que tienen que volver a ser capaces de mantener la portería a cero después de encajar 5 goles en las dos últimas semanas: "es importante que el equipo siempre sea equilibrado porque con lo igualada que está la categoría es probable que a final de temporada un equipo baje a Segunda B por tan solo un gol de diferencia".