Francisco: "Es difícil encontrar una explicación a esta derrota; hemos sido muy superiores"

Francisco: "Es difícil encontrar una explicación a esta derrota; hemos sido muy superiores"

El técnico afirma que: "tanto el 1-0 en Oviedo como el 0-1 de hoy son en fuera de juego"
Domingo, 16/04/2017 - 21:53
Compartir artículo

Tras finalizar el encuentro ante el Rayo, Francisco ha comparecido en rueda de prensa para analizar la derrota (0-1) de esta tarde en La Condomina. De este modo, el técnico universitario ha comenzado afirmando que “es difícil encontrar una explicación a lo que ha pasado sobre el terreno de juego. Desde el minuto 1 el equipo lo ha intentado, pero desafortunadamente no hemos tenido el acierto de cara a portería, el balón no ha querido entrar y el portero del Rayo ha estado sensacional. Sabíamos que era un duelo importante ante un rival directo, pero no nos queda otra que levantarnos y saber que este es el camino a seguir para llegar a Girona con opciones de sumar los tres puntos”.

Respecto al encuentro, el almeriense ha mostrado su satisfacción por sus jugadores, a pesar del resultado final: “El equipo ha anulado al Rayo durante todo el encuentro en todas sus facetas. Hemos sido muy superiores y el rival ha hecho muy poco para llevarse tanto premio de nuestra casa”.

Francisco ha añadido que “tanto el primer gol encajado ante el Real Oviedo, como el de esta tarde, han sido en fuera de juego. Eso te condiciona sobre todo en el aspecto psicológico. Nos hace muchísimo daño a los equipos que estamos abajo luchando por alcanzar la permanencia”.

A falta de ocho jornadas, el UCAM Murcia suma 38 puntos. “De aquí a final de temporada tenemos que seguir luchando. El equipo ha demostrado tener hambre por conseguir una victoria ante su afición. Tenemos que afrontar estos dos últimos resultados, sobre todo en el aspecto psicológico, para llegar la semana que viene a Girona con opciones de sumar los tres puntos”, finalizó Francisco.