Fichaje - Fran Callejón

Fran Callejón refuerza la plantilla del UCAM Murcia CF

El centrocampista llega del CE Sabadell, equipo que compite actualmente en el grupo I de Primera RFEF
Martes, 16/01/2024 - 10:47
Compartir artículo

El centrocampista Fran Callejón Segura (Almería, 1998) se convierte en el segundo refuerzo del conjunto del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en este mercado invernal. El andaluz completará mañana miércoles su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Raúl Guillén.

Polivalencia y liderazgo

El Club se hace con los servicios de un jugador que llega libre tras haber jugado en la primera parte de esta temporada en el CE Sabadell, equipo que milita en el grupo I de Primera RFEF. Allí ha destacado por ser un jugador con personalidad, polivalente, liderazgo, gran solidez defensiva y buen trato al balón.

Debut en 2ª División con 19 años

El nuevo fichaje universitario se formó en las categorías bases de la UD Almería. Allí fue superando escalafones hasta llegar a debutar con el primer equipo, aún siendo juvenil, frente al Real Zaragoza en la temporada 2016/17. Sin contar el centenar de partidos jugados con el filial almeriense, Fran Callejón sumó 5 partidos más (3 ligueros y 2 de Copa del Rey) con el primer equipo y un playoff de ascenso a Primera División antes de salir cedido al Betis Deportivo en el verano del 2020.

El centrocampista cumplió con las expectativas y se convirtió en una pieza clave dentro del filial bético. Tras finalizar su cesión, el Real Betis Deportivo no dudó en comprarlo en propiedad y convertirse en uno de los líderes de aquel Betis Deportivo que debuta en la novedosa Primera RFEF en la 2021/22.

Al año siguiente, el andaluz salió rumbo al Linares Deportivo donde disputó 36 partidos, marcó dos goles y volvió a ser un futbolista importante dentro un equipo que certificó la sexta posición en el grupo I de Primera RFEF, igualado a puntos con el filial del Celta De Vigo que jugó el playoff de ascenso a 2ª División.  

Desde el Club le damos la bienvenida a Fran Callejón y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa con la elástica azul y dorada.