Final por la permanencia entre UCAM Murcia y Alcorcón

Final por la permanencia entre UCAM Murcia y Alcorcón

Los de Francisco, a ganar para asegurarse la salvación
Viernes, 02/06/2017 - 13:11
Compartir artículo

Tan solo restan 6 puntos en juego en LaLiga 1|2|3, de los cuales, el UCAM Murcia se jugará la mitad en La Condomina y la otra a domicilio. Por los primeros 3 puntos pugnarán los universitarios, en casa, ante el Alcorcón, que pueden ser los que le otorguen la permanencia matemática.

Por tanto, se antoja imperante que el UCAM Murcia sea capaz de ganar en su estadio de cara a la consecución del objetivo marcado a principios de temporada: la salvación en la categoría de plata. El empate únicamente valdría en el caso de que Elche y Mallorca no ganen sus partidos. El primero juega en Cádiz y el segundo visita al Mirandés.

El paso definitivo, por tanto, podría darlo el domingo a las 20h ante el Alcorcón. El cuadro de Julio Velázquez llega a La Condomina clasificado en decimonoveno lugar, por lo que peleará por la permanencia si es capaz de aguantar el tirón en estas últimas fechas. 

El Alcorcón suma dos derrotas (ante Tenerife y Cádiz), dos victorias (frente a Oviedo y Rayo) y un empate (Girona) en sus cinco últimos enfrentamientos ligueros. Antes, empató con el Reus y perdió con Getafe y Mirandés.

Por su parte, los de Francisco llegan con un rédito similar, ya que en las cinco últimas jornadas perdieron ante el Levante y el Numancia, empataron contra el Lugo y ganaron al Huesca y al Tenerife.

El técnico almeriense, que dará la convocatoria antes del partido, tiene a todos sus hombres disponibles, y recupera a Juande tras cumplir sanción por cinco tarjetas.

Arbitrará el partido el colegiado de Castilla-La Mancha, Díaz de Mera, con las cámaras de LaLiga 123 TV en directo.