Fin a la pretemporada con victoria en Jumilla

Fin a la pretemporada con victoria en Jumilla


Sergio Mora marcó en el primer minuto del choque el único gol
El UCAM Murcia pudo aumentar la renta con ocasiones de Iván Aguilar, Nono y Fran Pérez en la segunda parte
Perona falló un penalti
Debutó Tito
La plantilla tiene descanso el lun...
Domingo, 14/08/2016 - 21:59
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha puesto punto final a su pretemporada con una victoria a domicilio sobre el FC Jumilla por 0-1 gracias a un tanto de Sergio Mora en el primer minuto del partido. Varios futbolistas completaron los 90', como Tekio, Fran Pérez, Kitoko, Sergio Mora y Biel Ribas, en el último partido de preparación antes de afrontar la primera jornada de LaLiga 1|2|3.
 
El gol inicial de Sergio Mora nada más comenzar el choque cambió los planes que seguramente Salmerón y Pichi Lucas tenían para este partido de pretemporada. El mediocentro saltó por los aires las pizarras tras mandar lejos del alcance de Jero un balón que llegaba de Natalio en un contragolpe perfecto.
 
Los vinícolas, en su partido de presentación y ante su público, no querían ceder una victoria en La Hoya con solo un minuto transcurrido, y se lanzaron al ataque en busca del empate. Bello fue quien tuvo la mejor ocasión con un disparo al palo corto que se marchó besando la madera.
 
El resto del primer tiempo transcurrió en apenas treinta metros, los que abarcan el centro del campo de La Hoya. Sus reducidas dimensiones dificultaban el juego combinativo y hacían que las jugadas directas encontraran mayor nivel de peligro.
 
La segunda parte comenzó con tintes similares. La presión y los continuos robos evitaban acciones trenzadas, mientras que los lanzamientos a la espalda de las defensas eran las jugadas que parecían que podían volver a cambiar el macador.
 
En esas, un error en el pase permitió al Jumilla plantarse en el área de Biel Ribas, pero el disparo de Terol lo detuvo el meta el balear cerca del primer palo. Luego, Fran Pérez casi aumenta la renta de los de Salmerón con un cabezazo a la salida de un córner, pero Seral, que había sustituido a Jero al descanso, volvió a mandar a saque de esquina tras meter una mano en la escuadra.
 
Unos minutos después, la conexión entre Góngora y Nono brilló, y un pase del primero al segundo permitió que el extremeño realizara una vaselina sobre el meta vinícola que salvó un zaguero local en la línea de gol. Luego, un golpe franco del malagueño se marchó rozando el larguero.
 
El UCAM Murcia quería más y aprovechaba los pocos espacios que el FC Jumilla concedía. Mediado el segundo periodo, un centro de Guichón al segundo palo lo remataba Iván Aguilar a bocajarro, pero Seral lo sacaba con el pie en un alarde de reflejos. Sin embargo, en la siguiente jugada, Fran Pérez cometía penalti. Era la oportunidad para que los locales igualasen el marcador a pesar de las ocasiones universitarias, pero el lanzamiento de Perona se estrelló en el poste.
 
En la recta final, Góngora y Guichón intentaron sumar el segundo tanto universitario, pero no hubo forma y el marcador no se movió. Ahora toca pensar solo en LaLiga 1|2|3.
 
Ficha técnica:
Alineaciones:
FC Jumilla: Jero, Albiol, Verdú, Neftali, Juanje, Julio de Dios, Julián Domínguez, Manolo, Titi, Perona y Bello. También jugaron Terol, Seral, Borja, Iván, Chirri, Ian, Levi, Buza e Ismael.
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Albizua, Sergio Mora, Basha, Kitoko, Nono, Jesús Imaz y Natalio. También jugaron Góngora, Iván Aguilar, Pere Milla, Guichón, Tito, Vicente y César Remón.
 
Goles: Sergio Mora, 1'.
 
Árbitro: Campos Salinas, amonestó a Bello, 34', Julio de Dios, 34', Nefatli, 49', Fran Pérez, 75'.