Fer Pina

Fer Pina, un nuevo timón para el UCAM Murcia CF

Calidad y buen trato de balón para la medular universitario
Viernes, 14/07/2023 - 11:16
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Fernando Pina Aparicio (1994, Madrid) han llegado a un acuerdo para la incorporación del madrileño de cara a la próxima temporada.

Fer Pina es un centrocampista que se caracteriza por su buen trato de balón, control de los tiempos y compromiso. Cuenta con una dilatada trayectoria y es un perfil de mediocentro que siempre suma en cualquier tipo de esquema.

Formado en las bases del Atlético de Madrid, pasó por el Rayo Vallecano y el Pozuelo antes de emprender una aventura en Estados Unidos donde compaginó los estudios universitarios con su carrera futbolística.

En la 2017/18 volvió a España y recaló en el Internacional de Madrid en Tercera División. Rápidamente se erigió como un pilar fundamental en la medular y logró el ascenso a Segunda B (39 partidos y 4 goles). La siguiente temporada repitió equipo y cifras (39 partidos y 5 goles), esta vez en la categoría de bronce.

No pasó desapercibido su buen hacer y en la 2019/20 firmó en Cornellá. Aunque la pandemia precipitó el fin de la temporada, acabó con 20 encuentros a sus espaldas.

En la temporada 2020/21 disputó el primer tramo en la AD Mérida. En el mercado invernal hizo las maletas y se marchó a La Nucía, donde ha estado las últimas dos campañas y media disputando un total de 83 encuentros (72 como titular), anotando 6 goles y siendo vital en el ascenso de la temporada pasada a Primera RFEF.

Es un orgullo que pases a formar parte de nuestra entidad, Fer. ¡Te deseamos todos los éxitos!

Etiquetas