14 Diciembre 2015
Consulta los resultados de la #CanteraUCAM

Los equipos de fútbol base del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disfrutaron de una magnifica jornada que también trajo consigo grandes resultados. Sobre todo, para los seis primeros equipos de la #CanteraUCAM. El filial, los tres Juveniles y los dos Cadetes sacaron los tres puntos en sus respectivos compromisos.

El Sangonera-UCAM se afianzó el domingo en el liderato del grupo único de la Preferente murciana al golear por 3-0 al Beniaján CF. Y lo hizo de manera contundente, ya que se impusó al conjunto amarillo en El Mayayo gracias a los tantos de Titi, Castillo y Antonio. Muy pronto se adelantó el filial universitario en el marcador. Corría el minuto 15 cuando Titi cabeceó al fondo de las mallas un centro medido desde la banda derecha. Desde entonces, el Beniaján plantó cara al cuadro local y tiró de oficio para impedir que el UCAM 'B' ampliara la renta. Costó, pero finalmente el filial universitario lo consiguió. Adrián Castillo, primero, y Antonio, después, culminaron la goleada en El Mayayo. Con este resultado, el Sangonera-UCAM abre brecha al frente de la clasificación con respecto a su más inmediato perseguidor, el Montecasillas FC, al que aventaja en cinco puntos.

El Juvenil 'A' culminó una semana perfecta al imponerse por un ajustado resultado al CD Alcoyano. 3-2 ganaron los de Julio Cardozo al conjunto valenciano con tantos de Javi Pedrosa y Mario Mourelo, éste último por partido doble en un partido loco y que pudo llevarse cualquiera. Primero se adelantaron los universitarios en el marcador, pero el Alcoyano consiguió remontar el encuentro y ponerse 1-2. Ese vuelco al partido no afectó a los de Julio Cardozo que emularían a su rival y le darían la vuelta al encuentro para ponerse con 3-2, resultado que ya no se movería para alegría local. Así, nuestro Juvenil sumó la segunda victoria consecutiva después de sorprender al Atlético Madrileño en el Cerro del Espino con un 1-2 que culminaba un noviembre perfecto. Parece que diciembre no va a ser diferente.

Si el Juvenil 'A' camina con paso firme en División de Honor, el Juvenil 'B' va por el mismo camino en su debut en Liga Nacional. Los de José Javier Jiménez consguieron una tan trabajada como difícil victoria a domicilio en su visita al FB Yecla. El gol universitario fue obra de Borja Hita en los instantes finales de un choque muy disputado. Con este resultado, nuestro Juvenil 'B' sumó su cuarta victoria consecutiva a domicilio y se instala, con 25 puntos, en una séptima posición ganada a pulso.

¡Por fin! El Juvenil 'C' ya es líder en solitario del grupo IV de Segunda Juvenil tras golear por 4-0 ante el ED Javalí-La Ñora y gracias también a la derrota del Guadalupe-UCAM, hasta esta jornada colíder.

Los Cadetes también van viento en popa. El Cadete 'A' es líder de su grupo de Primera categoría y el Cadete 'B' es segundo, pero a tan sólo un punto del líder, el EF Los Alcázares, con 25 puntos.

Resultados de la #CanteraUCAM: 

LocalVisitanteDíaHoraCategoríaJornada
Sangonera-UCAMBeniaján CFDomingo3-0Preferente15
Juvenil 'A'CD AlcoyanoSábado3-2División de Honor15
FB YeclaJuvenil 'B'Sábado0-1Liga Nacional15
Juvenil 'C'ED Javalí-La ÑoraDomingo4-0Segunda Juvenil10
Cadete 'A'Guadalupe-UCAMSábado9-2Primera Cadete13
CFS ProgresoCadete 'B'Domingo0-6Segunda Cadete9
EF TotanaInfantil 'A'Sábado3-2Primera Infantil12
Infantil 'B'EF Roldán ADSábado0-2Segunda Infantil8
Alevín 'A'Patiño Atlético 'B'Sábado4-1Segunda Alevín8
CF Vistabella AlcantarillaAlevín 'B'Sábado1-4Segunda Alevín8
Alevín 'C'Bosco CiezaSábado2-3Segunda Alevín8
Benjamín 'A'Ronda SurDomingo1-2Primera Benjamín12
Benjamín 'B'Beniaján CFDomingo7-0Segunda Benjamín7
AD La VaguadaPrebenjamín 'A'Sábado3-2Prebenjamín Autonómica11
CD Plus Ultra MarvimundoBenjamín 'C'Sábado3-3Benjamín Tercera5