En una nube el filial, los tres juveniles y los cadetes

En una nube el filial, los tres juveniles y los cadetes

Lunes, 14/12/2015 - 13:45
Compartir artículo

Los equipos de fútbol base del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disfrutaron de una magnifica jornada que también trajo consigo grandes resultados. Sobre todo, para los seis primeros equipos de la #CanteraUCAM. El filial, los tres Juveniles y los dos Cadetes sacaron los tres puntos en sus respectivos compromisos.

El Sangonera-UCAM se afianzó el domingo en el liderato del grupo único de la Preferente murciana al golear por 3-0 al Beniaján CF. Y lo hizo de manera contundente, ya que se impusó al conjunto amarillo en El Mayayo gracias a los tantos de Titi, Castillo y Antonio. Muy pronto se adelantó el filial universitario en el marcador. Corría el minuto 15 cuando Titi cabeceó al fondo de las mallas un centro medido desde la banda derecha. Desde entonces, el Beniaján plantó cara al cuadro local y tiró de oficio para impedir que el UCAM 'B' ampliara la renta. Costó, pero finalmente el filial universitario lo consiguió. Adrián Castillo, primero, y Antonio, después, culminaron la goleada en El Mayayo. Con este resultado, el Sangonera-UCAM abre brecha al frente de la clasificación con respecto a su más inmediato perseguidor, el Montecasillas FC, al que aventaja en cinco puntos.

El Juvenil 'A' culminó una semana perfecta al imponerse por un ajustado resultado al CD Alcoyano. 3-2 ganaron los de Julio Cardozo al conjunto valenciano con tantos de Javi Pedrosa y Mario Mourelo, éste último por partido doble en un partido loco y que pudo llevarse cualquiera. Primero se adelantaron los universitarios en el marcador, pero el Alcoyano consiguió remontar el encuentro y ponerse 1-2. Ese vuelco al partido no afectó a los de Julio Cardozo que emularían a su rival y le darían la vuelta al encuentro para ponerse con 3-2, resultado que ya no se movería para alegría local. Así, nuestro Juvenil sumó la segunda victoria consecutiva después de sorprender al Atlético Madrileño en el Cerro del Espino con un 1-2 que culminaba un noviembre perfecto. Parece que diciembre no va a ser diferente.

Si el Juvenil 'A' camina con paso firme en División de Honor, el Juvenil 'B' va por el mismo camino en su debut en Liga Nacional. Los de José Javier Jiménez consguieron una tan trabajada como difícil victoria a domicilio en su visita al FB Yecla. El gol universitario fue obra de Borja Hita en los instantes finales de un choque muy disputado. Con este resultado, nuestro Juvenil 'B' sumó su cuarta victoria consecutiva a domicilio y se instala, con 25 puntos, en una séptima posición ganada a pulso.

¡Por fin! El Juvenil 'C' ya es líder en solitario del grupo IV de Segunda Juvenil tras golear por 4-0 ante el ED Javalí-La Ñora y gracias también a la derrota del Guadalupe-UCAM, hasta esta jornada colíder.

Los Cadetes también van viento en popa. El Cadete 'A' es líder de su grupo de Primera categoría y el Cadete 'B' es segundo, pero a tan sólo un punto del líder, el EF Los Alcázares, con 25 puntos.

Resultados de la #CanteraUCAM: 

Local Visitante Día Hora Categoría Jornada
Sangonera-UCAM Beniaján CF Domingo 3-0 Preferente 15
Juvenil 'A' CD Alcoyano Sábado 3-2 División de Honor 15
FB Yecla Juvenil 'B' Sábado 0-1 Liga Nacional 15
Juvenil 'C' ED Javalí-La Ñora Domingo 4-0 Segunda Juvenil 10
Cadete 'A' Guadalupe-UCAM Sábado 9-2 Primera Cadete 13
CFS Progreso Cadete 'B' Domingo 0-6 Segunda Cadete 9
EF Totana Infantil 'A' Sábado 3-2 Primera Infantil 12
Infantil 'B' EF Roldán AD Sábado 0-2 Segunda Infantil 8
Alevín 'A' Patiño Atlético 'B' Sábado 4-1 Segunda Alevín 8
CF Vistabella Alcantarilla Alevín 'B' Sábado 1-4 Segunda Alevín 8
Alevín 'C' Bosco Cieza Sábado 2-3 Segunda Alevín 8
Benjamín 'A' Ronda Sur Domingo 1-2 Primera Benjamín 12
Benjamín 'B' Beniaján CF Domingo 7-0 Segunda Benjamín 7
AD La Vaguada Prebenjamín 'A' Sábado 3-2 Prebenjamín Autonómica 11
CD Plus Ultra Marvimundo Benjamín 'C' Sábado 3-3 Benjamín Tercera 5