El UCAM Murcia visita un fortín

El UCAM Murcia visita un fortín

El Real Oviedo es el tercer equipo de la categoría que más suma en casa: 36 puntos, solo por detrás de Levante y Girona
Sábado, 08/04/2017 - 18:48
Compartir artículo

La visita de esta jornada para el UCAM Murcia CF es, seguramente, una de las más complicadas de la temporada, al menos a priori y según la teoría, que reza que el Real Oviedo es el tercer mejor equipo como local con 11 victorias y 3 empates que le permiten sumar 36 puntos en el Carlos Tartiere, de un total de 49.

No obstante, llega un UCAM Murcia en buena racha, con seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, condición que le mantiene fuera del descenso con 38 puntos. La última derrota data del 18 de febrero, cuando cayó por 1-3 ante el Real Valladolid en La Condomina.

Para asaltar el Tartiere, Francisco planteará un partido “en el que el Oviedo tenga que preocuparse de nosotros”, tal y como afirmó en rueda de prensa. Se deduce de sus palabras, así como de los jugadores que han comparecido en rueda de prensa esta semana, que los universitarios van a Oviedo con la mente puesta en la victoria como primer objetivo.

El UCAM Murcia llega con la baja de Biel Ribas por sanción y la de Cedrick por lesión, por lo que Basha, recuperado de unas molestias, y Manuel Sánchez podrían ser la novedad en la convocatoria definitiva, que se conocerá antes del partido, o incluso en el once inicial.

Los universitarios llegan a Oviedo después de empatar 1-1 contra el Cádiz y tras dos días de viaje por carretera, descansando la primera noche en Madrid y entrenando en la ciudad deportiva del Getafe antes de poner rumbo a Asturias. 

Los de Fernando Hierro, por su parte, querrán reencontrarse con la victoria en casa tras sufrir una derrota por 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife. Para ello, el técnico ha convocado a estos 18 jugadores: Juan Carlos, Esteban, Diegui, Fernández, Verdés, Costas, David, Christian, Torró, Erice, Rocha, Borja, Susaeta, Saúl Berjón, Nando, Michu, Linares y Toché.

El partido comenzará a las 18h de este domingo y podrá verse en directo por LaLiga 123 TV. Será arbitrado por el colegiado Ais Reig.